lunes, 8 de octubre de 2012

NOTICIAS

Los mayores de La Verdellada celebran su día con un acto en el Centro Ciudadano

La Asociación de Mayores La Cruz de Marca organizó como es tradición un acto para conmemorar el día internacional de las personas mayores del primero de octubre.

 
Como es tradición la Asociación de Mayores La Cruz de Marca, celebra cada primero de octubre el día internacional de las personas mayores, una celebración que aunque ha bajado muchísimo en actividades por motivos presupuestarios, nunca se ha dejado de celebrar desde la fundación de la asociación en 1998. Este año la celebración del acto oficial se aplazó del pasado 1 de octubre a este lunes día 8, por motivos de agenda del centro ciudadano.
 
De esta forma, la asociación organizó este lunes un sencillo acto para recordar la importancia del bienestar social de los mayores en esta sociedad, más ahora si cabe en estos momentos de crisis en la que muchísimos mayores lo están pasando mal por las condiciones en las que viven. Carmen Rodríguez, presidenta de la Asociación de Mayores “La Cruz de Marca”, hizo mención a los problemas sociales de muchos mayores y pidió mayor apoyo institucional y social a este importante sector de nuestra sociedad.
 
En el acto celebrado este lunes, también participó el concejal de Obras e Infraestructuras Jonathan Domínguez, el también concejal de este barrio, quien compartió con los mayores esta jornada de convivencia, minutos antes de que se iniciara el brindis con el que finalizó la actividad. En este acto colaboró la Federación de Asociaciones Unión Verdeña y el proyecto Ansina, quien ofrece todos los lunes actividades manuales a los mayores del barrio en el mismo centro ciudadano.

No hay comentarios: