lunes, 8 de octubre de 2012

NOTICIAS

El ayuntamiento rehabilita de urgencia el muro del Pasaje de Nava en Barrio Nuevo

Se había detectado un abombamiento que presentaba un peligro ante un previsible colapso hacia la Vía de Ronda.





El Ayuntamiento de La Laguna, a través del área de Obras e Infraestructuras, ha procedido a rehabilitar de manera urgente el muro de contención que delimita la calle Pasaje de Nava en Barrio Nuevo, con la Vía de Ronda. Días anteriores se había detectado tras la denuncia realizada por la Asociación de Vecinos Tinguaro, el desprendimiento de varias piedras y el abombamiento del citado muro.

 
Técnicos municipales se personaron en el lugar y dado que se trataba de una actuación relativamente pequeña, se iniciaron los trabajos con personal propio del Área de Obras e Infraestructuras, que han consistido en la reparación de los desprendimientos y en la construcción de pilares adosados al muro existente para contener su desplazamiento.

 
El concejal de Obras e Infraestructuras, Jonathan Domínguez, visitó los trabajos acompañado de técnicos municipales, y en dicha visita aprovechó para dar las instrucciones necesarias para que se aprovecharan los citados trabajos para retirar los restos de una valla publicitaria abandonada, cuyos anclajes se sospecha fueran los causantes de los problemas detectados en el muro rehabilitado.

 
Domínguez indicó que los trabajos se han incluido en las tareas propias de mantenimiento que lleva a cabo el Área de Obras e Infraestructuras en todo el municipio aprovechando los recursos propios de los que dispone. En Barrio Nuevo también se procederá en estos días a la reparación de losetas rotas en diferentes aceras de la zona, dada la cercanía de sus fiestas patronales previstas para el mes de octubre.

No hay comentarios: