El concejal de zona Jonathan Domínguez, indicó que los trabajos durarán un mes y resolverán todas las carencias planteadas por los vecinos en los consejos de zona organizados por la Asociación de Vecinos Los Verdeños.
Este lunes 14 de enero, comenzaron las anunciadas obras de mejoras de la Plaza del Lomo de La Verdellada y su entorno, tal y como había prometido el concejal de zona a los vecinos en el consejo de esta zona hace tres meses. Jonathan Domínguez visitó la plaza en la mañana de este pasado miércoles 16 de marzo, junto a los técnicos municipales encargados de los trabajos, y confirmó a los vecinos presentes que las citadas obras finalizarán en 30 días, y con ellas se cubrirán todas las demandas planteadas en los últimos consejos de zona.
Los trabajos incluirán la remodelación total de las escalinatas principales de acceso a la plaza, con la eliminación del gran charco que existía en su descanso. También se van a colocar nuevas albardillas en los jardines que dan a la calle Timoteo Alberto Delgado para contener la perdida de tierra cada vez que llueve. Entre los trabajos también se creará un nuevo acceso a la Calle Miguel Hernández a la altura del polideportivo, y el jardín más próximo a la citada instalación deportiva se convertirá en una cancha de bochas, tal y como habían solicitado varios aficionados del barrio a este deporte.
Los trabajos también incluirán la reparación de las grietas en el firme de la plaza, el pintado de las farolas y barandas, la reposición de bancos y papeleras, y la mejora de los jardines. El concejal de zona Jonathan Domínguez, destacó que recientemente se ha procedido a la limpieza general del solar anexo a esta plaza, propiedad del Obispado cuyo destino será la futura construcción de la parroquia de La Verdellada. Con estas mejoras la plaza del Lomo lucirá en plenas condiciones en un mes, para el disfrute de los vecinos de la zona alta del barrio de La Verdellada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario