jueves, 19 de mayo de 2011

NOTICIAS

Romería escolar en La Verdellada el próximo viernes 27 de mayo

El Colegio de La Verdellada se suma a las fiestas del día de Canarias en el barrio, con la organización de una romería infantil en la mañana del viernes 27 de mayo.



El próximo viernes 27 de mayo, desde las 10,30 horas de la mañana hasta las 12,30 del medio día, los niños, padres y vecinos del colegio público del barrio Verdeño (C.E.I.P. La Verdellada) saldrán de romería escolar por diferentes calles del barrio, con motivo de las fiestas del día de Canarias.  Así ha sido confirmado desde la Asociación de Vecinos Los Verdeños, que colabora de manera directa en la organización de este acto junto con la comunidad educativa del centro escolar público del barrio, que complementará a otras actividades que se organizarán ese día en el interior del colegio.

La romería escolar saldrá del colegio sobre las 11 de la mañana y subirá por la calle Emilio Gutiérrez Salazar hasta la entrada del Seminario, para bajar luego por el viejo Camino Real de La Verdellada hasta el túnel de la Casa del Barco, donde girará para subir de nuevo hasta el colegio por la calle Emilio Gutiérrez Salazar. El recorrido por el Camino Real hará de la romería escolar un acto de integración de los más pequeños con el campo, puesto que dicho camino es uno de los símbolos más importantes de cuantos quedan en La Verdellada de su pasado rural, agrícola y ganadero.
La romería escolar contará con la participación de todos los alumnos del colegio, así como de algunos grupos folklóricos o una carreta con sus yuntas de vacas gracias la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna a través de la concejalía de zona. Se espera que también participen padres y vecinos ataviados con trajes tradicionales, en un acercamiento entre la comunidad escolar y el barrio, dentro de las actividades previas al inicio de la celebración oficial del 40 aniversario de la apertura del colegio, que fue abierto en el año 1971.
El Colegio de La Verdellada quiere relanzar la conexión entre el barrio y su comunidad escolar, para además de aumentar las matrículas, mejorar también el rendimiento de los alumnos en clase con programas de integración, para subir el nivel educativo y combatir el fracaso escolar en el barrio.  El colegio de La Verdellada es uno de los colegios públicos en activo más antiguos de La Laguna, y es el centro de referencia para La Verdellada, Barrio Nuevo, El Timple y Cercado de Mesa.

No hay comentarios: