jueves, 28 de diciembre de 2017

NOTICIAS

Cortada al tráfico la calle Molinos de Agua por las obras de demolición del puente del barranco de Cha Marta

Este miércoles 27 de diciembre ha quedado cortada al tráfico la calle Molinos de Agua a la altura de la calle Estado Lara del barrio El Timple, por el inicio de las obras de demolición del puente del barranco de Cha Marta.




Tal y como se anunció días atrás, este miércoles 27 de diciembre comenzaron las obras de demolición y posterior reconstrucción con un ojo cinco veces mayor, el puente del barranco de Cha Marta a su paso por la calle Molinos de Agua. Con este motivo ha quedado cortado al tráfico la calle Molinos de Agua a la altura de la calle Estado Lara, por la cual se desvía el tráfico hacia La Verdellada. En este sentido el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Jonathan Domínguez, informó que este corte se mantendrá con sus correspondientes desvíos hasta la finalización de las obras, que tendrán una duración de dos meses.

Tal y como recogimos en El Verdeño digital del pasado 19 de diciembre, las obras de reconstrucción de este puente son una reclamación vecinal de hace varios años, como consecuencia de las inundaciones que se generaban en esta zona tras el habitual desbordamiento del barranco. La citada actuación fue aprobada en 2014, y al estar incluida en el plan de cooperación municipal será financiada en un 50% por el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna el otro 50%. Con esta obra se espera terminar con los desbordamientos en este punto, que generan inundaciones en las calles abajo de La Verdellada y Barrio Nuevo.

NOTICIA RELACIONADA: http://www.laverdellada.com/2017/12/noticias_19.html

No hay comentarios: