jueves, 21 de julio de 2011

NOTICIAS

Unelco y Telefónica reaccionan ante las críticas vecinales por los retrasos del ARI de La Verdellada

La Asociación de Vecinos Los Verdeños denunció hace una semana la pasividad de Unelco y Telefónica para rodar unos metros unas líneas subterráneas que impedían la ejecución de las nuevas cajas de escaleras de tres bloques.


Tras las críticas hechas la semana pasada por la Asociación de Vecinos Los Verdeños, ante la pasividad que estaban mostrando Unelco y Telefónica para rodar unos metros sus  líneas y cajas de registros subterráneas, que impedían en tres bloques el avance de las obras del ARI de la Urbanización La Verdellada, con las que se dotara de ascensores a nuevos bloques, han iniciado esta semana los trabajos demandados y que eran de sus competencias.

Los vecinos de la Urbanización La Verdellada, se quejaban de la falta de colaboración y sensibilidad de Unelco y Telefónica con estos trabajos de tanta importancia social, puesto que se dotan de ascensores los bloques de la urbanización donde residen cantidad de personas mayores, que viven en estos edificios de cinco y seis plantas de altura. Las obras del ARI consisten en la construcción de dos nuevas cajas de escaleras de emergencia por la zona de los balcones, y la instalación de un ascensor interior en el hueco que ocupan actualmente las escaleras.  

La queja vecinal venía dada porque aun no se habían podido iniciar las obras de las nuevas cajas de escaleras en tres bloques por la lentitud y pasividad de estas dos empresas a la hora de cambiar de lugar sus líneas subterráneas, donde van las bases de las citadas torres.  Hacía ya un año que se iniciaron los trabajos de esta tercera fase del ARI, y las citadas empresas no habían resuelto el problema. Una vez Unelco y Telefónica cambien de sitio sus lineas y registros, podrán continuar las obras en estos bloques.

No hay comentarios: