domingo, 8 de marzo de 2020

NOTICIAS

La Verdellada reúne un año más a las principales murgas femeninas de Tenerife 

El pasado viernes 28 de febrero La Verdellada acogió por segundo año consecutivo el encuentro insular de murgas femeninas en el marco de su Carnaval 2020.











En el Carnaval del 2019, el día internacional de la mujer coincidió con el viernes de piñata, motivo por el que la organización del Carnaval de La Verdellada, con el patrocinio del Ayuntamiento de La Laguna, a través de la concejalía de la mujer que entonces dirigía la nacionalista Flora Marrero, se acordó crear este festival e impulsarlo como experiencia única en la isla, en reconocimiento de las mujeres murgueras. 

Un año después, el festival se ha vuelto a organizar, en esta ocasión con la colaboración de la concejalía de fiestas, en el viernes de piñata, que en esta ocasión no coincidió con el 8 de marzo, motivo que no fue inconveniente para que se reivindicara el papel de las mujeres murgueras en el carnaval de Tenerife. En esta segunda edición han participado las murgas femeninas Triquikonas, Marchilongas, Ni Muchas Ni Pocas, Desatadas y Burlonas, además del grupo de mujeres mayores de Gracia. En el apartado de autoridades tan sólo el concejal de CC, Jonathan Domínguez, hizo acto de presencia en el acto para apoyar a las murgas femeninas de la isla.

No hay comentarios: