jueves, 27 de febrero de 2020

NOTICIAS

La Verdellada despide su carnaval este viernes de piñata con el festival de murgas femeninas y el entierro de la Sardina

Este viernes 28 de febrero La Verdellada cerrará su programa de actos del Carnaval 2020 con la segunda edición del festival insular de murgas femeninas y el entierro de la sardina. 


Las murgas femeninas Triquikonas, Marchilongas, Ni Muchas Ni Pocas, Desatadas y Burlonas, además del grupo de mayores de Gracia, protagonizaran este viernes 28 de febrero el segundo festival insular de murgas femeninas de Tenerife, en el escenario del Carnaval de La Verdellada en la Plaza Mayor. El festival comenzará una vez llegue a la Plaza Mayor la Sardina, y es que este año el entierro será el mismo viernes de piñata y de una forma novedosa se entremezclará con el propio festival.

Así pues, a las 20 horas comenzará el entierro de la Sardina, que partirá de la Plaza Mayor por la calle Federico García Lorca, Domingo Pérez Minik, Gabriel García Marquez, Timoteo Alberto Delgado, Avenida La Salle y Francisco Afonso Carrillo hasta la Plaza Mayor, dónde la Sardina hará una parada con la que dará inicio el festival de murgas femeninas. Una vez finalice el festival, la Sardina proseguirá su recorrido por la calle Francisco Afonso Carrillo hasta el mirador de los vientos dónde se procederá a su quema, sobre las 23 horas aproximadamente. De esta manera se dará por concluido el Carnaval de La Verdellada 2020.   

No hay comentarios: