jueves, 27 de febrero de 2020

NOTICIAS

La alerta por calima y viento desluce los actos principales del Carnaval de La Verdellada

El Ayuntamiento de La Laguna obligó a suspender la gala del domingo y la cabalgata coso del lunes por precaución ante la alerta de calima y viento.








El pasado sábado 22 de febrero La Verdellada celebró el festival de concursos en el escenario de la Plaza Mayor, su segundo y último acto del carnaval hasta este viernes de piñata, debido a la suspensión dictaminada por el ayuntamiento para la gala del domingo y el coso del lunes por la alerta de calima y viento sufrida esos días. El festival del sábado se llevó a cabo con total normalidad, con las actuaciones de la murga los Castorcitos, y los grupos coreográficos. En el festival también se llevó a cabo el concurso de disfraces.

El domingo estaba previsto se celebrase la gala del carnaval alegoría al pirata lagunero Amaro Pargo, pero el espectáculo tuvo que ser cancelado por acuerdo del Cecopal del Ayuntamiento de La Laguna dadas las malas condiciones ambientales por la intensa calima que sufrimos ese día. El lunes 24 el tiempo mejoró mucho, pero por precaución el ayuntamiento determinó mantener la alerta con la cancelación de los actos del carnaval verdeño, motivo por el que finalmente tampoco hubo cabalgata coso. 

No hay comentarios: