El pasado 28 de febrero se llevó a cabo el tradicional entierro de la Sardina del Carnaval de La Verdellada, pero a su finalización ésta no se pudo quemar por recomendaciones de seguridad ante el fuerte viento que se presentó.
El pasado 28 de febrero, se llevó a cabo el tradicional entierro de la Sardina con el que se dio por finalizado el Carnaval de La Verdellada 2020, pero en esta ocasión la Sardina no fue quemada. El pasacalles del entierro de la Sardina recorrió sobre las 8 de la tarde diversas calles del centro de La Verdellada hasta la Plaza Mayor, dónde la Sardina fue expuesta mientras se celebraba el festival de murgas femeninas. Una vez finalizado el festival estaba previsto que la Sardina continuara su recorrido hasta el mirador verdeño, dónde iba ser quemada. Pero en ese momento se metió un fuerte viento racheado en el barrio, que hizo, por recomendaciones de seguridad, aplazar la idea de quemar la figura.
Por este motivo desde el pasado 28 de febrero la Sardina se encuentra expuesta en el escenario de la Plaza Mayor, pendientes de la nueva autorización del ayuntamiento para poderla quemar. Para ello los jóvenes de Ajuve han decidió programar su quema el próximo domingo 15 de febrero, e incluir la misma en los actos previstos para ese fin de semana con motivo del 30 aniversario de la fundación de Ajuve. Esta previsto que a lo largo de esta semana se presenten dichas actividades que se prolongarán desde el 13 al 18 de marzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario