miércoles, 5 de noviembre de 2008

NOTICIAS

Los Verdeños piden más seguridad en La Verdellada.

La Asociación de Vecinos, afirma que en los últimos meses la sensación de inseguridad es muy alta, y se debe principalmente, a la poca presencia policial en el barrio. La denuncias por robos se han multiplicado en el último año.




La vicepresidenta de Los Verdeños, Sandra Figueroa, junto con el vicepresidente segundo y portavoz oficial Cristo Peña, han hecho un comunicado de prensa conjunto en el que piden en nombre de la asociación de vecinos mayor presencia policial en el barrio, para garantizar que casos como el del “pederasta”, o el de la última oleada de robos, no se conviertan en habituales. El vicepresidente Cristo Peña, quien a su vez es delegado de seguridad en la asociación, ha mostrado su preocupación por el tema, de que un pederasta con antecedentes por delitos sexuales, se dedicara durante el último año a “cazar niños” en el barrio, y que nadie lo vigilara o le hiciera un seguimiento para evitar lo sucedido. Peña afirma que para la asociación, estamos ante un hecho bochornoso que además de levantar una gran polvareda de opiniones, ha asustado a la mayoría de padres y madres del barrio, que siempre se ha caracterizado por su tranquilidad.

Desde la asociación se pide, que la presencia policial en el barrio no se limite a que un coche patrulla pase de vez en cuando y que sus agentes ni se bajen a caminar, o que cuando lo hagan solo sea para poner multas de tráfico, cuando suceden hechos como el que nos asombra a todos ahora. “Hace falta que la gente vea a la policía en el barrio para que se sienta más segura, y que por ejemplo, pederastas como este, no se aprovechen de la inseguridad en el barrio para actuar impunemente”. La gente se siente desprotegida, más ahora cuando se entera de que casos como este suceden en la puerta de su casa.

Por su parte la vicepresidenta Sadra Figueroa, ha dicho que en los últimos meses, han aumentado los robos en la zona, los actos vandálicos de pintadas, o la sensación de inseguridad. Por ello los vecinos reclaman como medida para recuperar la tranquilidad del barrio, mayor y más humana presencia policial, con policías, tanto locales como nacionales, caminando por el barrio, y no de pasada en sus vehículos, ya que con eso no hacen nada.

No hay comentarios: