martes, 7 de marzo de 2017

NOTICIAS

El entierro de la Sardina del Carnaval de La Verdellada será el viernes 10 de marzo

El acto del carnaval se suspendió el pasado sábado 4 de marzo por un problema técnico con la carroza. La Federación Unión Verdeña decidió organizar el acto el viernes 10 de marzo, con un recorrido más pequeño y sin contradecir el plan de seguridad.

La Sardina 2017 espera desde el sábado por su entierro en el Centro Ciudadano.

El próximo viernes 10 de marzo, a las 8 de la tarde, se celebrará el entierro de la Sardina del Carnaval de La Verdellada 2017, que fue suspendido el pasado sábado 4 tras surgir un problema técnico con la carroza, la cual no cumplía con el plan de seguridad aprobado. Esta adversidad precipitó la suspensión del acto tras comunicarse los representantes vecinales con el concejal de Seguridad, Jonathan Domínguez, y este confirmar que si no cumplía el plan no se autorizaría el acto.

Tras reunión de la Federación Unión Verdeña el pasado lunes, se acordó que la celebración se llevará acabo el viernes 10 de marzo con varias modificaciones de importancia, tales como el recorrido o los medios de transporte de la Sardina, que será cargada a hombros y sin carroza para cumplir con lo dictado en el plan de seguridad aprobado para el acto. Con esta actividad, se dará de manera definitiva el carpetazo final al Carnaval de La Verdellada 2017, que alegórico a las “Culturas de África” comenzó el pasado 24 de febrero con un multitudinario pasacalle escolar.


La Sardina, que mide más de 4 metros de largo, saldrá del Centro Ciudadano a las 20 horas, para recorrer las calles Federico García Lorca, Domingo Pérez Minik, Avenida La Salle, y Francisco Afonso Carrillo hasta la Plaza Mayor donde será quemada. Al no haber carroza no se prohibirá el estacionamiento en las calles afectadas con el recorrido, con lo que se evitará mayores molestias a los vecinos, tal y como informó el coordinador general de la Unión Verdeña, Moisés Afonso.  

No hay comentarios: