martes, 3 de agosto de 2010

NOTICIAS

Finaliza la construcción de la Escuela Infantil Municipal de La Verdellada


El alcalde Fernando Clavijo destaca “la importante función social que cumplen en el municipio este tipo de centros, ya que contribuyen a conciliar la vida familiar con la laboral”. 



Foto: El alcalde en el centro, comprueba las dependencias con el concejal de zona y la de Bienestar social.
Las obras de construcción de la Escuela Infantil Municipal del barrio de La Verdellada han llegado a su fin, un recurso social que entrará en funcionamiento en octubre, una vez que se proceda a acometer el equipamiento de mobiliario del centro, que cuenta con cuarenta plazas. El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, acompañado por la concejal de Bienestar Social, Blanca Pérez y por el concejal de zona, Jonathan Domínguez, visitó la escuela hace unos días para comprobar in situ el estado final de los trabajos.

En ese sentido, Clavijo, se mostró satisfecho con la culminación de las obras y destacó “la importante función social que cumplen en el municipio este tipo de centros en la medida que facilitan a muchas familias la conciliación de la vida familiar con la laboral, con especial prioridad para aquellos que tienen menos recursos”. Asimismo, afirmó que entrará en funcionamiento el próximo mes de octubre coincidiendo con el próximo curso. Este nuevo equipamiento socioeducativo, ubicado en la avenida de La Salle se suma a la red de escuelas infantiles municipales. Se trata de un edificio de dos plantas, con ascensor y una superficie total de cerca de 250 metros cuadrados.

El edificio se ha diseñado de forma tal que los niños no tengan que subir a la planta alta ya que la actividad principal se llevará a cabo en la planta baja que contará con tres aulas para atención de los niños, patio de recreo, comedor y aseos. La planta alta acogerá las áreas de enfermería, dirección, vestuarios de personal y aseos para adultos con discapacidad. Asimismo, a través del despacho de dirección se accede a una terraza desde la que se puede observar el patio de recreo. La accesibilidad entre las dos plantas se resuelve tanto con una escalera como con un ascensor.

El presupuesto destinado para la Escuela infantil de La Verdellada asciende a 327.134,61 euros y para su construcción, el Ayuntamiento lagunero ha contado con la financiación de la Dirección General del Menor y la Familia del Gobierno de Canarias. Las escuelas municipales aceptarán a niños desde los 4 meses a 3 años de edad y, entre sus prestaciones, incluyen servicio de comedor. Además, de las escuelas infantiles, la política municipal en esta materia también incluye líneas de subvenciones para ayudar a costear las plazas de niños en guarderías privadas a aquellas familias que más lo necesitan y que no han podido acceder a las municipales.

No hay comentarios: