martes, 3 de agosto de 2010

NOTICIAS

Edwin Rivera rebosa la Plaza Mayor

 
Unas dos mil personas hicieron suya las fiestas de La Verdellada con el apoteósico recital ofrecido por el puertorriqueño el pasado viernes 30 de julio.

 











La Plaza Mayor de La Verdellada, con sus casi 2.000 metros cuadrados de superficie, se rebosaron de gente el pasado viernes 30 de julio, con motivo del concierto ofrecido por el puetorriqueño Edwin Rivera con motivo de las Fiestas Patronales de La Verdellada en honor de Nuestra Señora de Lourdes 2010. Los cálculos más bajos fijan en torno a las 2.000 personas los participantes en el concierto, que fue de entrada libre, y continuó con una gran verbena a cargo de la orquesta Malibú Band hasta altas horas de la madrugada.
 
Edwin Rivera interpretó en su casi hora y media de recital, sus temas más conocidos, como “Vuelve”, “Quiéreme”, o “Y que me pasa”, que enloquecieron a sus fans, más sus nuevos temas del trabajo “Eres Tú”. El concierto fue organizado por la Asociación de Vecinos Los Verdeños, que se encargo de pagar el cache del artista y la orquesta, y contó con la colaboración de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Laguna que se hizo cargo de la infraestructura, la iluminación y el sonido, por el compromiso del concejal de zona y del propio alcalde.
 
Sin ninguna duda, acertaron Los Verdeños al seguir para adelante con el concierto cuando la Concejalía de Juventud lagunera les retiró la ayuda para este evento, ya que el éxito fue tal, que sólo con lo recaudado en el ventorrillo de la comisión de fiestas esa noche les dio para pagar el caché del artista. Los Verdeños han agradecido sin embargo la colaboración de la Concejalía de Fiestas, que sí fue vital para mantener el concierto.
 
La tradición del concierto joven en las fiestas patronales de La Verdellada comenzó hace diez años, en el año 2000 con el recital del grupo “Africuyá”. Desde entonces han pasado por La Verdellada en este evento los grupos y artistas “Sin Fundamento” (2001), “Soul Sanet” (2002), “Deya Vú” (2004), “Almas Gemelas” (2005), “Nauzet”, “Monterrojo” y “Hernán” (2006), “Ráfaga” (2007), “BNK” (2008), y “Edwin Rivera” en esta edición de 2010. Tan sólo se suspendieron los conciertos en 2003, cuando el concejal de Juventud de entonces, José Mascarell, retiró las ayudas a fiestas y conciertos juveniles “en los barrios”, al igual que ha sucedido con Javier Álvarez en 2009 y 2010, con la excepción de que este último año en el que la Asociación de Vecinos se plantó y trabajó duro para no dejar al barrio sin concierto.

No hay comentarios: