lunes, 2 de julio de 2018

NOTICIAS


El ayuntamiento estudiará la mejora de la seguridad de los pasos de peatones de Los Menceyes en la zona de la parada de Cruz de Piedra

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Jonathan Domínguez, visitó la zona con la Asociación de Vecinos Barrio Nuevo, para analizar con los comerciantes la problemática de accesibilidad y seguridad en este punto.





La Avenida de Los Menceyes es la vía municipal con mayor densidad de tráfico de todo el municipio de La Laguna, unos 59.000 vehículos diarios, y por consiguiente la que mayor número de accidentes y atropellos registra al año. En el tramo que discurre a través de Barrio Nuevo, desde la Cruz de Piedra hasta el Museo de la Ciencia, la inseguridad se sustenta en el exceso de velocidad de los vehículos y en la situación de los pasos de peatones.   
El concejal responsable de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Jonathan Domínguez, ha realizado una visita de trabajo con la Asociación de Vecinos de Barrio Nuevo, y los comerciantes de la zona, para analizar posibles mejoras en uno de sus puntos conflictivos, tal y como es el paso de peatones con la parada del tranvía en la Cruz de Piedra. En este punto se da la circunstancia de la existencia de alcorques desproporcionados en la acera, que está al mismo nivel que la calzada de tráfico rodado, y que se confunde, lo que provoca que muchos peatones crucen en ella sin percatarse de ello con el consiguiente riesgo.

Para este punto los vecinos han planteado como solución, quitar el alcorque que existe justo en el paso de peatones para garantizar la accesibilidad del mismo, y la instalación de una baranda o valla protectora y separadora de la calzada y la acera, para canalizar el flujo de peatones hacia el propio paso de peatones, para evitar los cruces sin control que se dan actualmente por la proximidad de la parada del tranvía, la de guaguas, la Caixa o las cafeterías y comercios de la zona.

Jonathan Domínguez se comprometió a transmitir al servicio técnico de cada área implicada por su naturaleza en la problemática planteada (la eliminación del alcorque a parques y jardines, la colocación de la baranda a obras, o la mejora de la señalización del paso de cebras a tráfico), las soluciones aportadas por los vecinos para ver la viabilidad de su ejecución, y si se da el caso programar su ejecución en la mayor brevedad posible.

No hay comentarios: