viernes, 27 de octubre de 2017

NOTICIAS

Nuevo atropello en el paso de peatones de Arturo Vergara con Vicente Buergo de la Urbanización La Verdellada

La Asociación de Vecinos Los Verdeños  ha solicitado al Ayuntamiento de La Laguna que se tomen medidas para regular el flujo de los peatones en este cruce de la Urbanización de La Verdellada, así como mejorar la señalización del mismo para reducir su siniestralidad.




En lo que va de año 2017 se han producido cuatro atropellos de peatones en el cruce de las calles Arturo Vergara y Vicente Buergo de la Urbanización La Verdellada, a los que se suman los dos que sucedieron en 2016. La falta de visibilidad por el mal estacionamiento de vecinos en el cruce, y el volumen de vehículos que atraviesan esta vía en horas punta, añadido a la imprudencia de los peatones, lo ha convertido en el punto con mayor siniestralidad del barrio.

Desde el pasado año, tras un pronunciamiento del Consejo Vecinal de Zona, la Asociación de Vecinos Los Verdeños solicitó al Ayuntamiento que tomará medidas de mejora de la señalización o regulación del citado cruce, para al menos garantizar la seguridad de los peatones. En este cruce coinciden los tráficos que entran a Barrio Nuevo desde la Vía de Ronda o las dos Verdelladas, así como el de salida hacia La Laguna desde los barrios. También coinciden aquí los vehículos que bajan de La Laguna destino a La Verdellada por Doctor Marañón, así como el tráfico que generan dentro del barrio los dos colegios y la Escuela de Idiomas.

Además de los flujos de vehículos que atraviesan este cruce, hay que sumar el de peatones, casi toda la población de La Verdellada que acude a realizar sus compras a la zona comercial de Barrio Nuevo lo usa, al que se suman los flujos de menores que en horas punta van o regresan de los institutos y colegios. Precisamente el último atropello de esta semana fue un menor que regresaba del instituto este pasado jueves 26 de octubre, que afortunadamente sólo sufrió heridas leves y magulladuras.

Ante esta situación, la Asociación de Vecinos Los Verdeños convocará un Consejo de Zona extraordinario el próximo jueves 2 de noviembre, a las 19 horas, en el Centro Ciudadano de La Verdellada, para analizar la situación y exigir nuevamente medidas al Ayuntamiento de La Laguna. Los Verdeños han solicitado al concejal delegado de Seguridad Ciudadana y Movilidad que presente ante este nuevo consejo la propuesta de reordenación del tráfico de este cruce que se anunció en la sesión anterior, para solucionar de una vez la inseguridad del mismo.

No hay comentarios: