viernes, 27 de octubre de 2017

NOTICIAS

Barrio Nuevo conmemoró con solemnidad y recogimiento el centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima

La fiestas patronales del Barrio Nuevo, este año tuvieron como protagonista en exclusiva a la imagen de su patrona, la virgen de Nuestra Señora de Fátima, cuyos actos religiosos coparon el programa de actos.






El pasado 15 de octubre finalizaron las fiestas patronales de Barrio Nuevo en honor de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, con la tradicional procesión de la imagen por las principales calles del barrio. Pero este año esta no fue la única procesión que se celebró, ya que el viernes 13 de octubre se celebró otra procesión de candelas, como acto de conmemoración del centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima en Portugal en el año 1917.

Este año las fiestas patronales, contaron con un programa de actos muy diferente al de años anteriores, como consecuencia del cambio de dirigentes de la Asociación de Vecinos Tinguaro, que desde 1997 se ha hecho cargo de la Comisión de Fiestas organizadora de los festejos. La nueva directiva, cumplió con su mandato tras ganar las elecciones de mayo, y promovió un programa enfocado a los actos culturales y religiosos como protagonistas, con la ausencia de verbenas y festivales populares.

Pese a la reducción de actos populares, lo cierto es que las calles del barrio se decoraron mejor que nunca, tanto con banderas como luminarias, lo que realzó aun más si cabe las diferentes celebraciones religiosos en honor a la patrona de los viñaneros, en el año del centenario de sus apariciones. La comunidad parroquial ha hecho un balance positivo de los actos religiosos organizados, tanto por la participación vecinal como por el ejercicio de recogimiento y fe ejercitado.

No hay comentarios: