viernes, 27 de octubre de 2017

NOTICIAS

La Verdellada organizará su tradicional Noche Brujas con una nueva casa del terror en el Centro Ciudadano

La celebración del Halloween en La Verdellada se remonta a 1990, coincidiendo con el nacimiento de la propia Asociación Juvenil Ajuve, que este año pretende implicar a padres y madres en la organización de los talleres organizados para el próximo 31 de octubre.


La Verdellada fue sin duda pionera en Tenerife con la celebración de la fiesta del Halloween a inicios de los años 90, cuando esta celebración era literalmente despreciada como foránea y ajena a la cultura de Canarias. El barrio vivió con el Sambenito de esta herejía durante muchos años, como recogen las hemerotecas, hasta que a medidos a la década del 2000, la actividad se normalizó en multitud de colegios, barrios, comercios, discotecas, centros culturales, etc.

Tanto fue la presión, que en un momento determinado La Verdellada decidió cambiar el nombre de la fiesta de Halloween a Noche de Brujas, para mitigar la crítica de estamentos conservadores contrarios a las celebraciones anglosajonas, y garantizar que el ayuntamiento colaborara con las actividades que se organizaban. Aquellos tiempos por suerte se superaron, y hoy el Halloween se puede celebrar sin ningún tipo de prejuicio ni miedo a ser por ello criticados.

La Asociación Juvenil Ajuve, en el seno de la Federación Unión Verdeña, para este año ha organizado sus tradicionales actividades en la Plaza Mayor y Centro Ciudadano; Así el próximo martes 31 de octubre, a partir de las 16 horas habrá un taller de confección de disfraces y pinta caras en el Centro Ciudadano como introducción en la jornada de fiesta. Luego a las 18 horas habrá un concurso de disfraces, a las 19 horas una chocolatada, y a las 20 horas la apertura de la Casa del Terror en el Centro Ciudadano.

Sin duda, tal y como ha explicado la presidenta de Ajuve, María Rodríguez, se busca crear un punto de encuentro entre padres y madres que colaboren en la confección de los disfraces, y los jóvenes que participarán. “Todo en un ambiente divertido y familiar, como siempre hemos trabajado en La Verdellada”. Con esta actividad Ajuve sigue desarrollando, junto con la Federación Unión Verdeña, su programa cultural de Otoño 2017.  

No hay comentarios: