miércoles, 20 de mayo de 2015

NOTICIAS

Clavijo cumple con las rehabilitaciones de viviendas y el lunes salen a licitación la redacción de los proyectos firmados, entre ellos la 4ª fase de La Verdellada

El alcalde anuncia que el lunes saldrá a licitación la redacción de los respectivos proyectos y que las obras arrancarán en otoño, cumpliendo el compromiso con los vecinos.



El Ayuntamiento de La Laguna aprobó esta mañana en Junta de Gobierno la tramitación de los proyectos de rehabilitación de las urbanizaciones de viviendas sociales de Princesa Yballa y La Florida de La Cuesta, La Verdellada y El Cardonal. Así lo ha anunciado el alcalde, Fernando Clavijo, quien explicó que el próximo lunes Muvisa, encargada de la gestión de dichos proyectos, sacará a licitación pública la redacción de los respectivos proyectos constructivos, previéndose que las obras puedan licitarse tras el verano y comenzar en otoño.

Clavijo manifestó que “éste había sido nuestro compromiso con los vecinos de estas zonas del municipio, una vez conseguimos el pasado febrero la cofinanciación de estos proyectos con cargo al Plan Estatal de Vivienda”, con cofinanciación de la Comunidad Autónoma, del Ayuntamiento y del Cabildo, así como de los propios vecinos.

El regidor mostró su satisfacción porque estos proyectos de regeneración y renovación urbana arranquen al fin en urbanizaciones como Princesa Yballa y La Florida, en La Cuesta, y en El Cardonal, con carencias en accesibilidad y conservación, así como por afrontar la penúltima fase de La Verdellada.

En Princesa Yballa y La Florida, viviendas sociales de los años 60 del siglo pasado, los trabajos incluyen la dotación de ascensores, la mejora de fachadas, cubiertas e instalaciones comunitarias y obras de accesibilidad y remozamiento en el entorno. La primera fase beneficiará a cuatro bloques de Princesa Yballa y a dos de La Florida, que suman 104 viviendas, y está valorada en 1.029.538,96 euros.

A su vez, La Verdellada afronta la cuarta y penúltima fase de su proceso de rehabilitación y dotación de ascensores, que beneficiará a siete bloques más, que suman 140 viviendas. En este caso, la intervención está presupuesta en 1.678.712,01 euros.

Por su parte, en la urbanización de El Cardonal la primera fase de su regeneración y renovación beneficiará a 19 bloques, que comprenden 168 viviendas, en los que se mejorarán fachadas y cubiertas, se modernizarán distintos servicios comunitarios y se mejorará la accesibilidad del entorno. El coste total del proyecto de esta primera fase asciende a 1.291.000 euros.

Cabe recordar que, además de los citados, el Ayuntamiento de La Laguna también ha conseguido desbloquear la reposición de Las Chumberas, pendiente de la firma del convenio plurianual, y consiguió cofinanciación para la reposición de las viviendas de urbanización social ‘Francisco Javier Centurión’, del barrio de San Honorato, declaradas en ruina, cuyas obras ya están en licitación pública por parte de Muvisa, pudiendo empezar las obras este verano.

No hay comentarios: