martes, 17 de mayo de 2011

NOTICIAS - ELECCIONES 2011

Alternativa Nacionalista Canaria y Santiago Pérez triplican al PP en presencia electoral en La Verdellada y Barrio Nuevo

El Partido Popular en estas elecciones casi no está haciendo campaña electoral en los barrios del sur del distrito uno, tanto que está siendo triplicado en presencia por ANC y la coalición de XTF de Santiago Pérez.





El ex líder socialista Santiago Pérez, ya ha repartido sus votos y propaganda electoral por las casas de La Verdellada y Barrio Nuevo, además de tener una presencia notoria en carteles en ambos barrios, para su coalición electoral compuesta por Verdes, Izquierda Unida y su nuevo partido Socialistas por Tenerife. Santiago Pérez se convierte en el principal rival del Psoe en la zona, ya que las expectativas del ex socialista es ganar votos precisamente entre los desencantados del Psoe que jamás votarían por CC ni PP.

Por su parte ANC (Alternativa Nacionalista Canaria), que curiosamente tiene su sede en Barrio Nuevo, también se están haciendo notar en nuestra zona con sus originales carteles y publicidad con la operación “destete” contra CC, PP y PSOE.  Los independentistas ya han repartido sus votos y publicidad por los barrios de manera notable, colocando incluso carteles en la Plaza Mayor de La Verdellada compitiendo con CC y Psoe.

Y sorprendentemente, tanto XTF como ANC han tenido en esta campaña más protagonismo en La Verdellada y Barrio Nuevo que el Partido Popular, cuya campaña que inicialmente se preveía fuerte con la incorporación de su candidato por la zona Juan Manuel Martín, está siendo muy escasa por no decir casi inexistente. Los populares se han limitado a repartir sus votos en los dos barrios, sin ningún tipo de publicidad, programa o propuestas para el barrio. La ausencia de Rafael Becerra, natural de Barrio Nuevo, se está haciendo notar de manera negativa en las expectativas de los conservadores.

No hay comentarios: