martes, 17 de mayo de 2011

NOTICIAS - ELECCIONES 2011

El socialista Yeray Rodríguez hace su campaña electoral puerta a puerta en La Verdellada y Barrio Nuevo

El candidato a representar a los vecinos de La Verdellada y Barrio Nuevo en la lista de los socialistas laguneros, hace su campaña puerta a puerta en estos barrios que son claves para ganar en el distrito uno.




Pese a que el Partido Socialista jamás ha envidado notas de prensa a la redacción de la Revista El Verdeño, y pese a que su candidato se ha reunido con todas las asociaciones de vecinos de La Laguna menos con la de La Verdellada, como muestra de neutralidad informativa en esta campaña electoral, hemos hecho seguimiento de todos los partidos que concurren a estas elecciones municipales en el apartado referente a La Verdellada y Barrio Nuevo.

En el caso de Yeray Rodríguez (PSOE), que ha ejercido como concejal de zona en la oposición del Ayuntamiento de La Laguna este mandato que concluye, se presenta a la reelección mejorando considerablemente su puesto en lista, ya que va de número tres, lo que lo consolida como uno de los miembros con más peso dentro del Partido Socialista lagunero, por lo que se prevé que sea uno de los grandes protagonistas del resultado que obtengan los socialistas laguneros el próximo 22 de mayo.

Pues el candidato Yeray Rodríguez, acompañando por otros miembros de la lista o colaboradores, realiza estos días su campaña electoral puerta a puerta en La Verdellada y Barrio Nuevo en busca del apoyo del barrio a la candidatura de Gustavo Matos. El Psoe fue la segunda fuerza en las elecciones de 2007 con el  31,5% de los votos emitidos en nuestra zona, por detrás de Coalición Canaria que logró el 45,5%. El objetivo de Yeray Rodríguez es ganar las elecciones en la zona, ya que considera tal y como ha publicado en su Facebook, que los servicios que presta el gobierno de CC al barrio Verdeño y Viñanero son insuficientes.

A lo largo de esta campaña electoral el candidato socialista ya ha realizado diferentes actividades en busca del voto, como un encuentro con media docena de  vecinos en la Tasca Majamón de Barrio Nuevo para presentar sus propuestas, además del reparto masivo de una revista donde criticaban promesas incumplidas de Coalición Canaria en otros puntos del municipio, o el último reparto de un tríptico con información sobre la candidatura de Gustavo Matos a La Laguna. Aunque no está confirmado, se prevé que la caravana del candidato Gustavo Matos se presente antes del viernes por La Verdellada y Barrio Nuevo para pedir el voto de cara a las elecciones del 22 de mayo.

El Partido Socialista perdió en 2007 las elecciones en La Verdellada y Barrio Nuevo por primera vez desde 1995, en el estreno de Yeray Rodríguez como candidato por La Verdellada y Barrio Nuevo, ocasión en la que competía con Fernando Clavijo que fue el candidato nacionalista por nuestra zona en aquella ocasión. En 2011 Yeray se medirá en las urnas con Jonathan Domínguez, que será el candidato de Coalición Canaria por primera vez en nuestra zona.

El Psoe fue primera fuerza en La Verdellada y Barrio Nuevo en las elecciones de 1983, 1999 y 2003 y segunda fuerza en 1979, 1987, 1991, 1995 y 2007. El adversario directo del Psoe en La Verdellada y Barrio Nuevo en la actualidad es Coalición Canaria, que le ganó las elecciones de 2007 y 1995. En 1987 y 1991 la primera fuerza en estos barrios fue ATI-AIC (hoy CC), y en las elecciones de 1979 fue la UCD. El Partido Popular siempre ha sido tercera o cuarta fuerza en las elecciones municipales en La Verdellada y Barrio Nuevo.

No hay comentarios: