domingo, 27 de marzo de 2011

NOTICIAS

INAUGURADO EL PARQUE TINGUARO

Este domingo 27 de marzo, a las 12 del medio día, el alcalde de La Laguna Fernando Clavijo inauguró el nuevo parque urbano de La Verdellada.









Tal y como estaba previsto, al medio día del domingo 27 de marzo, se llevo a cabo el acto oficial de inauguración y apertura del Parque Tinguaro de La Verdellada. El acto protocolario fue bastante sencillo, y tan solo intervinieron el presidente de la Asociación de Vecinos Los Verdeños Moisés Afonso, y el alcalde de La Laguna Fernando Clavijo, presentados los dos por el concejal de zona Jonathan Domínguez. Al acto asistieron representantes vecinales de La Verdellada y de Barrio Nuevo, además de diferentes miembros de la corporación lagunera, entre otros políticos.
 
El acto transcurrió bastante dinámico, y se inició con las palabras de presentación del concejal de zona, Jonathan Domínguez, quien dio la palabra en primer lugar al presidente de Los Verdeños, que realizó un discurso pactado entre todas las asociaciones del barrio y en su representación, que se caracterizó por lo emotivo y reivindicativo del papel jugado por los vecinos en este logro. Tras él tomó la palabra el Alcalde de La Laguna, que elogio también el trabajo de Los Verdeños y numeró las características del nuevo parque verdeño, destacando la colocación de los Capiteles de la Catedral en su interior, desvelando a su vez que esta idea partió del concejal de zona Jonathan Domínguez.
 
Tras los discursos se procedió al descubrimiento de la placa conmemorativa de la inauguración, en la que destacaron la presencia de vecinos junto al alcalde y el edil de zona, y no los políticos asistentes como suele ser habitual, tras una exigencia de la Asociación de Vecinos Los Verdeños. Tras este momento se realizó una foto de familia con los vecinos del barrio junto al monolito que alberga la placa, y se realizó una visita a las instalaciones.


Más fotos de la inauguración en "Verdellada Punto de Encuentro" de Facebook.

No hay comentarios: