domingo, 27 de marzo de 2011

ESPECIAL PARQUE TINGUARO

PALABRAS DEL ALCALDE FERNANDO CLAVIJO EN LA INAUGURACIÓN DEL PARQUE TINGUARO




Muy buenos días a todos y a todas, muchas gracias por estar hoy aquí, en la inauguración del que sin duda es el pulmón verde de La Verdellada, del que podrán disfrutar desde hoy todos los laguneros.
 
Se culmina así una aspiración de este barrio, luchador desde sus inicios, que siempre ha manifestado su voluntad de recuperar el verde de La Verdellada.
 
Hoy, con este parque, no solo se recupera ese verde, que nos transporta a su pasado rural y que ha sido desde su fundación el rasgo distintivo de toda esta zona, sino que, además, ponemos al servicio de los ciudadanos unas instalaciones que van a repercutir de manera significativa en la mejora de su calidad de vida.

Quiero, antes que nada, agradecer a la asociación de vecinos Los Verdeños su trabajo para que este parque haya sido una realidad.
 
De todos es conocido el carácter combativo del movimiento vecinal de La Verdellada y su predisposición a trabajar, de manera generosa, codo con codo con el Ayuntamiento, para el beneficio común. Así es como ha podido cristalizar este proyecto, del mismo modo que se han conseguido importantes mejoras para el barrio.
 
En la actualidad, fruto de ese entendimiento, los vecinos ya disponen, entre otras infraestructuras, de un campo de fútbol de césped artificial, una guardería municipal inaugurada en diciembre de 2010, y, ahora, de este gran parque de casi 10.000 metros cuadrados, que culmina esta zona de equipamientos al servicio de los vecinos, y refleja los avances que se han sucedido en los últimos años en La Verdellada.
 
Desde hoy podrán disfrutar del paseo central, del carril bici, de un moderno alumbrado, zona de juegos, jardines y la plaza para actividades múltiples, además de una variada vegetación que contribuye a la belleza de la zona y el bienestar de sus vecinos.
 
En este punto quiero agradecer al Obispado la cesión de los antiguos capiteles de la Catedral de La Laguna, que podrán ser contemplados por todos los ciudadanos en un entorno cuidado, en la que sin duda es una de las incorporaciones más llamativas y vistosas de este entorno. Todo hay que decirlo, una genial idea del concejal de zona Jonathan Domínguez.

Este proyecto, como digo, es una realidad gracias a ustedes, que han trabajado para conseguirlo, que han luchado para que La Verdellada sea hoy un lugar próspero, con expectativas de futuro.

Un barrio que avanza movido por la fuerza de sus vecinos.

Enhorabuena.

No hay comentarios: