domingo, 27 de marzo de 2011

ESPECIAL PARQUE TINGUARO

PALABRAS DEL PRESIDENTE DE LOS VERDEÑOS EN LA INAUGURACIÓN DEL PARQUE TINGUARO
 

Hola a todos.

Intervengo en este acto de inauguración y apertura del Parque Tinguaro, en nombre y representación no sólo de la asociación de vecinos que presido, sino de todo el movimiento vecinal de La Verdellada, que hoy como no podía ser de otra manera, se muestra orgulloso de poder descubrir la placa que da por inaugurado nuestro nuevo parque urbano.
 
Este proyecto, supone sin duda, para todo este barrio y sus vecinos, un sueño que se hace realidad. Se culmina con éxito, tras una larga década de trabajo, el sueño de la manzana de equipamientos públicos para La Verdellada, que con tanto mimo y anhelo, diseñaron técnicos municipales y directivos de la Asociación de Vecinos Los Verdeños, al alba de la década pasada.
 
Aquel sueño era una manzana de casi 25.000 metros cuadrados destinados al servicio de los ciudadanos. En aquel sueño estaba el Campo de Fútbol que inauguramos juntos en julio de 2008. También estaba la Guardería Municipal que abrimos en diciembre de 2010, y como remate se encontraba este gran parque, que buscaba como principal fin, el respeto y el sentido al Verde de La Verdellada.
 
Han sido diez años los que hemos tardado en conseguir tener culminada esta gran manzana de equipamientos, pero la espera y el esfuerzo de tanta gente implicada en este proyecto ha valido la pena.
 
La Verdellada puede presumir hoy de contar con unos equipamientos de lujo, pero que conste que a nosotros nadie nos ha regalado nada, y todavía nos quedan muchas cosas por las que luchar. Estos equipamientos les han costado al barrio muchos años de trabajo, de digno trabajo en defensa de nuestros intereses, por encima de cualquier diferencia política. Para nosotros lo importante son los intereses de nuestro barrio, lo importante para nosotros son las personas.
 
Antes La Verdellada no estaba ni en los mapas, pero hoy somos importantes, y recibimos lo que nos corresponde, también hay que decirlo, porque el grupo de gobierno municipal en estos últimos años ha apostado por el dialogo y la negociación que de siempre ha sido la bandera de Los Verdeños. No tenemos nada que esconder, nada de lo que avergonzarnos, porque todos nuestros pasos y gestiones, nuestros posicionamientos en política y acciones son claros, y sus resultados están a la vista de todos en el avance indiscutible de nuestro barrio.

No quiero terminar sin hacer una referencia justa, en nombre de todos los que integramos las asociaciones de La Verdellada a una persona que ha sido clave a la hora de conseguir este gran sueño. Queremos ser justos con la persona que tenía en su cabeza todo esto cuando aquí solo había escombros, y desde la presidencia de nuestra asociación luchó y trabajó como el que más por lograr todo esto. Queremos hacer referencia a lo que ha significado Jonathan Domínguez, nuestro actual concejal de zona, en todo este logro, porque sin su labor y sin su liderazgo hoy La Verdellada seguiría sin estar en los mapas. Te estaremos siempre agradecidos.

De esta manera concluyo mis palabras, no sin antes agradecer también públicamente, el trabajo de Fernando Clavijo por lograr esta manzana de equipamientos, primero como nuestro concejal de zona que fue, y ahora como alcalde, ya que su talante y ganas de caminar junto con Los Verdeños, ha sido decisivo para lograr el avance de nuestro barrio. Muchas Gracias Fernando.
 
Ahora solo esperamos que entre todos sepamos valorar lo que hemos conseguido, y con esa misma responsabilidad sepamos conservar y mantener lo que tanto nos ha costado tener.
 
Felicidades a todos, nuestro sueño se ha cumplido.

Nuevamente, Gracias!!!.

No hay comentarios: