domingo, 10 de octubre de 2010

NOTICIAS

El ayuntamiento pinta y repara los bancos y barandas de la Plaza Mayor de La Verdellada

Se trata de obras de mantenimiento, para mantener en las mejores condiciones posibles la plaza más usada y transitada de todo el barrio de La Verdellada.

 

El Ayuntamiento de La Laguna, realiza trabajos de mantenimiento en la Plaza Mayor de La Verdellada desde finales de septiembre, con la reparación y pintura de bancos, barandas y jardineras. Estos trabajos, tal y como informó el concejal de zona, Jonathan Domínguez, “se están realizando con personas de convenios de colaboración social, y viene a cubrir necesidades de mantenimiento de espacios públicos de esparcimiento, como es la Plaza Mayor de La Verdellada”. El concejal indicó, que estos trabajos se llevarán a cabo en otras plazas de la zona en las próximas semanas, tal y como han pedido los vecinos del barrio.
 
La Plaza Mayor de La Verdellada es el centro neurálgico de la vida social del barrio, y por tanto su mantenimiento siempre ha sido prioritario como carta de presentación de la zona, por parte de la Asociación de Vecinos Los Verdeños. No obstante, estos trabajos de mantenimiento también se realizarán en otras plazas del barrio, algunas muy deterioradas por los continuos actos vandálicos que se realizan en ellas, como es el caso de la plaza del Lomo.
 
En este sentido, la Asociación de Vecinos Los Verdeños, hizo en el último consejo de zona de El Lomo, un llamamiento a los vecinos de esta zona, para que se impliquen más en el cuidado de las zonas verdes y plazas, ya que no se pueden pasar la vida reclamando que les arreglen los bancos y jardines cuando luego actúan de manera pasiva y con permisividad cuando se producen actos vandálicos y deterioran el mobiliario urbano apenas es reparado. Pese a este alegato a los propios vecinos, Los Verdeños también pidieron con la misma contundencia al ayuntamiento más presencia policial en la zona, para combatir estos actos vandálicos, y a la vez, la reparación de los desperfectos con más rapidez para evitar la imagen de abandono.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el barrio no es solo la plaza.

Hay un parque infantil que es ahora usado de cagadero de perros que no tienen culpa, Si sus dueños, en la calle Timoteo Alberto Delgado para cuando?..............

un vecino.

Anónimo dijo...

bueno, los vecinos de la zona de la plaza mayor, van religiosamente a los consejos de zona a expresar sus quejas. tengo entendido que el consejo de zona de esa zona del barrio no va casi nadie, y como mismo los vecinos no se implican, es normal que esa zona al final quede tan abandonada.

además, no vamos a comparar la plaza mayor que es la zona donde más gente va por las tardes a lo que era el parque del lomo que lo destrozaron en un santiamen