viernes, 1 de octubre de 2010

NOTICIAS

Fernando Clavijo será el pregonero de las Fiestas Patronales de Barrio Nuevo 2010

Las fiestas en honor de Nuestra Señora del Rosario de Fátima se celebrarán del 8 al 17 de octubre próximo.



 
El viernes 8 de octubre, se iniciarán las fiestas patronales de Barrio Nuevo – Viña Nava en honor de Nuestra Señora del Rosario de Fátima 2010, con el acto de lectura del pregón que estará a cargo del alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo Batlle. El acto se iniciará a las 9 horas y se desarrollará en el Centro Ciudadano de Barrio Nuevo, y en el transcurso del mismo será homenajeada doña Libertad García Domínguez, por sus 30 años como presidenta de la Asociación de Amas de Casa del Barrio Nuevo.
 
Las fiestas de Barrio Nuevo son organizadas por la Asociación de Vecinos Tinguaro, cuya presidente Araceli Alonso, anima a los vecinos del barrio a participar en todos los actos programados, que incluirán un festival infantil en la tarde del sábado 9 de octubre, un festival folklórico el viernes 15 de octubre en el que actuarán la A.F. Adelantados de Aguere, la Parranda de Sentir Verdeño, y el grupo Achamán. También se ha incluido en el programa nuevamente el festival Drag Queen, que se celebrará el sábado 16 de octubre, fecha en la que habrá verbena a cargo de la orquesta Olimpia.
 
Los principales actos religiosos se llevarán a cabo el domingo 17 de octubre, y el recinto festero estará situado en la Plaza Domingo Cruz Cabrera, al igual que en las pasadas fiestas de 2009. Para ello se instalará una carpa donde poder hacer los actos sin perjuicio de las previsiones meteorológicas. El programa oficial de los actos se ha publicado en un pequeño cuaderno, que imita a las libretas de las antiguas escuelas, ya que en su interior se incluye un pequeño homenaje gráfico a las antiguas escuelas del barrio, entre otras fotografías antiguas de las fiestas y del propio barrio. Así mismo el programa incluye una carta del alcalde Fernando Clavijo, otra de la presidenta de la asociación de vecinos, otras del cura párroco, y otra del concejal de zona Jonathan Domínguez. Las fiestas cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna.

No hay comentarios: