domingo, 10 de octubre de 2010

NOTICIAS

Fernando Clavijo homenajea a las personas que fundaron el Barrio Nuevo con su pregón

El alcalde de La Laguna leyó el pasado viernes 8 de octubre el pregón con el que dieron comienzo las Fiestas Patronales de Barrio Nuevo – Viña Nava en honor de Nuestra Señora del Rosario de Fátima.

 




Muy puntual, a las 20 horas, dio comienzo en el Salón de Actos del Centro Ciudadano de Barrio Nuevo, la celebración del acto de lectura del pregón de sus fiestas patronales 2010, que en esta ocasión corría a cargo del alcalde de La Laguna, don Fernando Clavijo Batlle. En su discurso, el primer edil hizo un recorrido por los orígenes vecinales del barrio, desde su nacimiento en la primera mitad del siglo pasado, hasta nuestros días. El alcalde habló principalmente de las personas, que con su vida dieron carácter al barrio y lo dotaron de personalidad.
 
Fernando Clavijo también habló de los avances que ha vivido el barrio en su historia, y en especial a los de los últimos años, donde el mantenimiento, la nueva iglesia o el nuevo alumbrado ha sido lo más destacado. Clavijo también hablo del futuro, donde el PGO se presenta como una gran oprtunidad de progreso para Barrio Nuevo. Tras la lectura del pregón, se realizó un homenaje a doña Libertad García Domínguez, que lleva 34 años presidiendo la Asociación de Amas de Casa de Barrio Nuevo. También actuaron tres alumnos de la Escuela Municipal de Música y concluyó con un brindis. El alcalde estuvo acompañado por el concejal de fiestas y de zona de Barrio nuevo, Jonathan Domínguez, así como por la concejala de la mujer, Narda Santana, y el concejal de la oposición, Yeray Rodríguez.

No hay comentarios: