domingo, 10 de octubre de 2010

NOTICIAS

Fallece el ex presidente Adán Martín

La Verdellada también despide con tristeza a quien fuera pregonero de sus fiestas patronales 2004, quien dejó entre los verdeños un gran cariño por su amabilidad y simpatía con el barrio.

Foto: Adán Martín Menis.
 
El ex presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín Menis, ha fallecido este domingo 10 de octubre en Barcelona, a los 66 años, tras sufrir una larga enfermedad por todos ya conocida desde hace más de una década. Los Verdeños han mostrado públicamente su tristeza por esta importante perdida, ya que para el barrio de La Verdellada, Adán Martín se convirtió en uno más, sobre todo tras formar parte de la historia del barrio tras leer el pregón de sus fiestas patronales en 2004, o por comprometer la inversión del gobierno regional en el ARI de la Urbanización La Verdellada.

Adán Martín fue en el primer presidente del gobierno de Canarias que visitaba oficialmente el barrio en su historia, y además, lo fue para leer el pregón de sus fiestas patronales, en el que ensalzó “el ejemplo de unidad del movimiento vecinal del barrio, al que calificó como uno de los barrios más activos de La Laguna”. Adán Martín también destacó en aquel histórico pregón, el primero que se celebró en la Escuela de Idiomas, “el progreso de los valores de la tolerancia, el respeto al pluralismo y a la superación constante, que ha sido bandera de La Verdellada en la historia de su movimiento vecinal”.

Adán Martín, descanse en paz.

El ex presidente autonómico y líder durante muchos años de Coalición Canaria nació en 1943 y cumpliría en pocos días 67 años. Antes de ser presidente del Gobierno de Canarias entre 2003 y 2007, fue vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda en la Legislatura anterior. Martín era ingeniero industrial y en su vida política también también fue teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife entre 1979 y 1987, consejero de Obras Públicas del Cabildo Tenerife de 1982 a 1986, diputado nacional de 1993 a 1996 y presidente del Cabildo de Tenerife entre 1987 y 1999. En una entrevista, hace dos años, Adán Martín había dicho: "El cáncer que yo tengo no es curable. De lo que se trata es de echarlo p'atrás durante un periodo largo de tiempo. Morirme sé que me voy a morir. Todos nos vamos a morir".


Foto: Adan Martín se fotografía con vecinos de La Verdellada tras su pregón en 2004.

Foto: Adan Martín se fotografía con vecinos de La Verdellada tras su pregón en 2004.

 Foto: Adan Martín (entonces presidente) y Ana Oramas (entonces alcaldesa) junto con Jonathan Domínguez (entonces presidente de Los Verdeños),  tras su pregón en 2004.

Foto: Jonathan Domínguez, entonces presidente de Los Verdeños, explica a Adan Martín los problemas del barrio, ante la atenta mirada de Ana Oramas. Año 2004.

No hay comentarios: