domingo, 10 de octubre de 2010

NOTICIAS

Las washintonias de La Verdellada entre las más altas de La Laguna

La populares “palmeras de abanico” existentes en la Urbanización de La Verdellada, son junto con las de la Catedral, las más altas del municipio.




Los jardines de la urbanización de La Verdellada guardan en su interior algunas curiosidades botánicas, como las que representan sus populares “palmeras de abanico”, las washintonias, y es que los ejemplares verdeños situados en la segunda fase de la urbanización, están dentro del grupo de los árboles más altos del municipio de La Laguna. Estas palmeras con más de 40 años de vida, alcanzan ya en algunos casos los 24 metros de altura (6 pisos), sólo superadas por los 38 que han alcanzado las palmeras de la misma especie plantadas en los jardines de la plaza de la Catedral lagunera hace más de medio siglo.
 
Estas palmeras se caracterizan por su elasticidad, altura y elegancia, y en el caso verdeño, han crecido tanto en 40 años, por su situación interior entre bloques, lo que ha empujado a la plata a crecer más rápido para disfrutar de más horas de luz. Según algunos especialistas en botánica consultados, las palmeras washintonias de La Verdellada, una vez sobrepasen la última planta de los bloques situados en su entorno, relentizarán su crecimiento. Algunos de estos ejemplares se han visto afectados por las obras de los ascensores, y han sido trasplantados al nuevo Parque Tinguaro, en el mismo barrio de La Verdellada.

No hay comentarios: