lunes, 26 de julio de 2010

SALUDA

LA VERDELLADA
ESTÁ EN FIESTAS

Fernando Clavijo Batlle, Alcalde de La Laguna
 




La Verdellada celebra de nuevo su Fiesta, la grande, la que llega con el mes de julio para rendir honores a la Patrona, la milagrosa Virgen de Lourdes, que vino para quedarse, hace ya casi medio siglo, para bendecir con sus dones todas sus calles y sus gentes, como marca la tradición, cada primer Domingo de agosto.

Son días de compartir, de llevar a cabo eso que los verdeños han hecho tan bien a lo largo de su historia: estrechar lazos. Aquí, afortunadamente, el transcurrir de los años no ha hecho mella en el carácter familiar del entorno. La Verdellada, plenamente integrada en el centro de La Laguna, no pierde su esencia ni sus orígenes. Y es ahí donde radica el secreto de su unión, de su desarrollo y de su continuo progreso.

Mucho y bueno se ha escrito sobre su vivo y pujante movimiento vecinal, pero es precisamente en estos tiempos, de especial dureza económica, cuando más se necesita esa fortaleza que sólo se consigue cuando se lucha por objetivos comunes.

Juntos, los verdeños y verdeñas ríen las alegrías y superan los malos tiempos. Juntos se han forjado como pueblo y juntos han guardado sus tradiciones más preciadas y sus fiestas, en las que se muestra cada año la implicación y capacidad de trabajo de este barrio, que conserva su esencia pura de pueblo.

La Verdellada no es ya aquel lugar agreste en torno a las fincas de la Casa del Barco. Es, por derecho indiscutible, una pieza fundamental en La Laguna presente y futura. Los más de cincuenta años de su movimiento vecinal han sido el motor de su crecimiento -siempre para bien- y son el signo más claro de cómo, si sumamos fuerzas, todo es posible.

En estos días de compartir, de volver al barrio, de disfrutar con sus Fiestas mayores, quiero renovar el compromiso de este Ayuntamiento con La Verdellada y su gente, entre la que nos sentimos como en casa. Y quiero, un año más, felicitar a la Asociación de Vecinos Los Verdeños y a todos los colectivos y ciudadanos que, sin pensar en el tiempo y el esfuerzo empleados, trabajan de manera desinteresada con el único objetivo de dar brillantez y lustre a su celebración más querida.

¡Enhorabuena y Felices Fiestas a todos!



No hay comentarios: