La Agrupación Folklórica Hespérides y la Asociación de Vecinos Los Verdeños, organizaron este primer Baile de Magos dentro del programa de actos de las Fiestas Patronales de La Verdellada en honor de Nuestra Señora de Lourdes 2010.
La Verdellada ha logrado entrar por la puerta grande al selecto club de barrios y pueblos de La Laguna que presumen de tener un Baile de Magos auténtico, es decir, donde los únicos protagonistas son los grupos folklóricos, las parrandas y la música canaria. Así se planteó desde un primer momento, cuando la Agrupación Folklórica Real Hespérides y la Asociación de Vecinos Los Verdeños solicitaron al concejal de Fiestas, Jonathan Domínguez, su apoyo para la organización de un Baile de Magos con el nombre del grupo, en el barrio de La Verdellada.
La Agrupación Folklórica Real Hespérides, además de poner su prestigioso nombre por medio, lo que dio una garantía de éxito a la iniciativa, se encargó de organizar el evento, invitando a los grupos participantes que lo hicieron de manera gratuita y promocionando el mismo de manera destacada. La Asociación de Vecinos Los Verdeños se encargó de la logística, de montar las mesas y sillas, de hacer las garbanzas, el cartel y de integrar el acto en el programa de las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de Lourdes. Y el concejal de Fiestas, puso a disposición de los organizadores los tableros, las sillas, y el sonido e iluminación, es decir, la infraestructura, lo mismo que se suele ofrecer a los otros barrios y pueblos de La Laguna que organizan Bailes de Magos.
Y llegado el gran día, la gente respondió estupendamente a la convocatoria, casi medio millar de romeros se dieron cita en la Plaza Mayor, ataviados de manera exquisita con sus trajes típicos, cargando la cena, para disfrutar de una noche inolvidable. La Verdellada se llenó del tipismo más propio de las fiestas de nuestra tierra, y por el escenario pasaron las agrupaciones Los Majuelos, Pedro Álvarez, Tacoremi, Isogue de Bajamar, Sentir Verdeño y la propia Real Hespérides. Sin duda una gran iniciativa, que con el éxito cosechado, a buen seguro tenga asegurada su continuidad en próximas ediciones, y es que como bien comentaron algunos vecinos del barrio que acudieron a la cita “esto es lo más bonito que han hecho en nuestras fiestas en su historia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario