Desde otoño de 2009, han estado los jóvenes de La Verdellada, matraquillando cual sería la alegoría ideal para la Gran Gala de las Fiestas Patronales 2010, sin duda, el evento más esperado del año entre los amantes de la fiesta verdeña. Entre los temas expuestos, pasado el carnaval se decantaron por los mundos latinos, que acabaron siendo los mundos, sabores, sonidos y colores del trópico. Ya en primavera estaba toda la maquinaria de la imaginación, de la ilusión y de la fiesta verdeña, trabajando a toda máquina para que la gran noche del 23 de julio, fuera eso, la gran noche de las fiestas de La Verdellada.
Y tanto trabajo y esfuerzo, al final valió la pena. La escenografía fue sin duda parte del espectáculo, diseñada nuevamente por el propio Jonathan Domínguez, y confeccionada por jóvenes y mayores de la comisión de fiestas durante más de dos semanas de duro trabajo. Es de destacar, que el concejal de zona, ante la imposibilidad de comprar la madera necesaria a costa del Ayuntamiento de La Laguna como era costumbre, hizo el mismo las gestiones para que fuera la firma “Leroy Merlín” la que cediera gratuitamente el citado material, y es que a veces, no es todo cuestión de dinero, sino de capacidad de gestión y entrega a su barrio.
Eran las 9 de la mañana del viernes 23 de julio, y todo se notaba en el ambiente, y es que pese a la llovizna que daba la bienvenida a la mañana, el trabajo en la Plaza Mayor se presentaba frenético, colocando sillas, últimos retoques al escenario, moquetas rojas tapando vallas, últimos focos, flores… Y en las peluquerías, tiendas y bares no se hablaba de otra cosa, todos estaban pendientes del espectáculo que iba a reunir esa misma noche a unas 1.500 personas en el recinto festero de La Verdellada por excelencia, su Plaza Mayor.
Y por fin llegó el momento esperado, apenas un minuto pasaba de las 9 y media de la noche, la Plaza Mayor ya estaba abarrotada, y las luces del escenario prendían el espectáculo con la entrada del gran musical latino que había preparado para la ocasión el Ballet Épsylon. Los fuegos empezaban a rociar el cielo de colores y la gente vibraba con el espectáculo que disfrutaban en el escenario. Y tras esto, presentaciones protocolarias a cargo de los maestros de la ceremonia, el prestigioso periodista Cesar Fernández Trujillo y la bella locutora de Radio Nacional de España, Noemi Hernández. Con sus voces fueron saludadas también las autoridades presentes, los concejales Antonio Pérez Godiño, María del Cristo Pérez Zamora, y Jonathan Domínguez, así como el propio alcalde lagunero Fernando Clavijo, y tras esto presentaron a los miembros del jurado.
Y llego el primer desfile de candidatos a míster y candidatas a reina mayor, el de traje de baño, y la Plaza se vino abajo con un público entregadísimo al espectáculo, que no decayó hasta el final del evento, que duró algo más de 3 horas. Entre los otros dos desfiles, el de sport y el de gala, actuaron Maxi, el ex componente del grupo uruguayo Monterrojo; Xiomara la Bandida, y Virginia Guantanamera, que ofrecieron una justa representación de los sabores y sonido del mundo tropical.
Tras el último pase, llegó el turno para el humor, que ofrecieron la entrañable pareja cómica de en Clave de Já, Servando y Panchita, tras la cual llegó la apoteosis final de una gala de lujo, como fue la proclamación de la nueva Reina y Míster de La Verdellada 2010. Así pues, José Carlos Prieto Santana, representando a la firma Gesercan S.L., fue elegido nuevo Míster de La Verdellada 2010, entre los 7 candidatos aspirantes al título. Así mismo quedó como primer clasificado Ayoze Santos Guillén en representación de Pizzería Da’ Claudio, y como segundo clasificado el joven Iván Marrero Guijo en representación de la Boutique del Pan Hermanos Díaz. Por su parte el candidato Samuel Álamo Ortega en representación de Taller de Chapa y Pintura Viera, fue elegido Míster Simpatía; José Miguel Sanchís Morales en representación de Pastelería Peraza fue elegido Míster Fotogénico; Jordán Peña Rodríguez, representando a El Mirlo de Oro S.L. fue elegido Míster Pasarela; y Eduardo Cordobés Méndez en representación de Eurogym fue elegido Míster Elegancia.
Por su parte Ahinoa Riverol Simó en representación de Jocha Fitnnes Gym, fue proclamada Reina Mayor de las fiestas 2010. Todas las 7 candidatas a Reina Mayor de este año lograron algún título, como Cristina Fagundo Pérez representando a Eurogym, que logró ser 1ª Dama de Honor o Judith Reyes Waló en representación de Gesercan S.L. que fue la 2ª Dama de Honor. Neftali Barbuzano Rivero en representación de Arcove, que fue elegida Miss Pasarela; Yazmina Báez Díaz en representación de Pastelerías Peraza se quedó con el título de Miss Elegancia; María de Jesús Rodríguez Figueroa en representación de la Boutique del Pan Hermanos Díaz, logró el título de Miss Pasarela; y la joven Yara Abigail Gil Bolaños en representación de El Mirlo de Oro S.L., logró el título de Miss Simpatía.
En definitiva, la GRAN GALA de las fiestas de La Verdellada, ya es mayor de edad, porque un espectáculo tan organizado, con tanta participación, tanto en público como con el equipo de vecinos organizador, con tanto estilo, tanto glamur y vistosidad, sólo se ve en los pueblos con ayuntamiento. Y La Verdellada ha demostrado con creces que su gala, es, si no la mejor, si una de las mejores del municipio lagunero, algo que enorgullece a todos los verdeños. Un espectáculo imposible de concebir, sin la organización de la propia Comisión de Fiestas de la Asociación de Vecinos Los Verdeños, sin la colaboración vital de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Laguna, y sin los demás patrocinadores, y sin los profesionales que la hicieron posible, tanto artistas como a la iluminación y sonido de Sonopluss Canarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario