jueves, 4 de febrero de 2010

NOTICIAS

Comienza la recuperación del camino del Valle Colino

.

Con la riada del pasado lunes, el camino de acceso a la zona fue literalmente devorado por el torrente de agua que bajó por el Valle Colino, dejando incomunicados a vecinos y granjas de la zona.

.



Foto: "Juanito" espera la pala en lo que fue el camino del valle.


Este jueves 4 de febrero han comenzado los trabajos de recuperación del camino del Valle Colino, que fue totalmente arrasado por el torrente de agua que bajó por el barranco del valle tras la tromba de agua caída en la tarde del pasado lunes 1 de febrero. Sobre las 14 horas las maquinas excavadoras comenzaron los trabajos de recuperación del camino, para permitir el acceso de vehículos a la zona alta del valle, donde se encuentran varias casas, vecinos y granjas con más de un centenar de animales domésticos totalmente aisladas desde el lunes.

El concejal de la zona, Jonathan Domínguez, acudió al lugar para comprobar insitu el comienzo de los trabajos, tras subir nuevamente al fondo del valle a pie para seguir viendo daños en la zona y comprobar que la comida estaba llegando ya a los animales de las granjas de la zona, acompañado por los vecinos afectados, así como por el presidente de la Asociación de Vecinos de Finca España, Jesús Melián, y el delegado de zona de Los Verdeños, Ramón Morales. Allí pudieron visitar y hablar con “Juanito”, un vecino que lleva desde que nació, hace 62 años en este valle, y que reconoció que nunca había vivido una tormenta como la del lunes.

Domínguez indicó a los vecinos que los trabajos para recuperar el camino duraran al menos hasta el martes de la próxima semana, y posteriormente empezaremos a analizar las soluciones más a largo plazo para evitar lo sucedido en la medida de nuestras posibilidades físicas en el futuro. El Valle Colino empieza a recuperarse así de la tromba de agua del lunes, y como buen augurio, el sol brilló sobre el verdor que cubre todo este bello paraje rural perteneciente al distrito uno, desconocido por muchos, y adscrito a la zona de La Verdellada.

No hay comentarios: