jueves, 4 de febrero de 2010

NOTICIAS

El Camino Real de La Verdellada se abre al tráfico tras su desescombro
.

El Ayuntamiento de La Laguna procedió este miércoles al desescombro y limpieza del Camino Real de La Verdellada, que fue cerrado al paso tras la tormenta del lunes 1 de febrero.









Tras su cierre al tráfico la noche del pasado lunes 1 de febrero, tras la tromba de agua vivida esa tarde, el Ayuntamiento de La Laguna procedió este miércoles al desescombro y limpieza del Camino Real de La Verdellada, entre la entrada del Seminario y la Casa del Barco. Las escorrentías que provocó el aguacero en las laderas del montículo del Seminario, provocaron que el viejo muro de piedras del camino, cediera y se derrumbara en varios puntos obstaculizando el paso con grandes rocas y gran cantidad de barro.


Precisamente fue una avalancha de barro procedente de la misma ladera, la causante de la inundación del túnel de acceso a La Verdellada por la Casa del Barco, que dejó incomunicado el barrio durante tres horas el pasado lunes. Al parecer las nuevas pluviales del puente, arregladas el pasado mes de junio, funcionaron a la perfección hasta las 17,30 horas de la tarde, momento en el que entró en el túnel la avalancha de barro y piedras que había caído en el Camino Real procedente de la ladera del Seminario. “Está claro que esas pluviales o cualquier otras, están preparadas para evacuar agua de la calzada, pero no una impensable avalancha de barro y piedras como sucedió aquí”, tal y como indicó el concejal de zona, Jonathan Domínguez, que se ha encargado personalmente de coordinar todos los trabajos de limpieza para recuperar la normalidad en La Verdellada, desde la misma noche del 1 de febrero.


El Ayuntamiento de La Laguna, además del desescombró de todo el Camino Real para permitir su reapertura, también limpió la gran cantidad de barro que aun quedaba dentro del túnel y parte de la que había en el camino. Este jueves continuarán las labores de limpieza del camino, y la próxima semana se analizará la estabilidad de toda la pared del mismo, para organizar las acciones necesarias para garantizar su seguridad. Por su parte, la Asociación de Vecinos Los Verdeños ha planteado la necesidad de estudiar también la creación de un drenaje que recoja el agua de la ladera del seminario y la conduzca al barranco, para evitar situaciones como la de este lunes en un futuro.

No hay comentarios: