El impresionante armazón del escenario del Carnaval Verdeño se comenzó a montar el pasado lunes, y está previsto que este fin de semana comience el montaje del decorado.
.
El próximo viernes 12 de febrero comenzará el Carnaval de La Verdellada 2010, el carnaval de “El Reino de los Mares”, y para ello desde el pasado lunes, pese a la tormenta, comenzaron los trabajos de construcción del impresionante armazón metálico del escenario que acogerá los principales actos de la fiesta en la Plaza Mayor. Este año cabe destacar que se ha cambiado la ubicación de la estructura y que situado al contrario de su ubicación tradicional en las Fiestas Patronales de agosto, da la impresión de ser mucho mayor, pero realmente es un efecto óptico por permitir de esta manera poder disfrutar de todo el decorado de frente.
Lo que si se gana con esta nueva ubicación es en cuanto a aforo para el público, que se amplía a medio millar de sillas frente a las casi 400 del año pasado. Esto permitirá que mucha más gente se pueda sentar para disfrutar de los festivales, principalmente para la gala, y reducir así la cantidad de gente que la ve de pie, que el año pasado era más del doble de las sillas disponibles. Así mismo este año habrá una segunda tarima para control y prensa, justo en frente de la tarima principal, que alcanza los 16 metros de ancho por 9 de fondo, mientras que la estructura del decorado alcanza los 7 metros de altura. Este año se reducen las rampas de acceso, que pasan de tres a sólo una, y se reduce también el espacio de autoridades que este año se integra con el público.
El decorado del escenario, que había sido guardado en secreto casi de sumario, hemos logrado conseguir una copia del mismo, y destaca por la espectacularidad de las formas. El fondo será un gran telón pintado en el que se reproducirá una impresionante ola que pretende arrasar la Plaza Mayor, de la cual surge un musculoso e impresionante Trotón, que para la ola con el poder de La Laguna, representada con la “Rosa de los Vientos”. A ambos lados del escenario se alzan dos grandes torres que representan los fuertes marinos, y delante de ellos se reproducirán dos caballitos de mar de 3 metros de altura. El decorado está siendo elaborado ya por los jóvenes y vecinos del barrio, y se espera que esté terminado a mediados de la próxima semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario