martes, 9 de febrero de 2010

NOTICIAS

La Verdellada celebra el jueves 11 de febrero el día de su patrona

Como es tradición, el día de Nuestra Señora de Lourdes se celebraran los actos religiosos patronales de La Verdellada, en los últimos años con una misa en el Centro Ciudadano.




El próximo jueves 11 de febrero, a las 19,30 horas, está prevista la celebración religiosa del día de la patrona de La Verdellada, la imagen de Nuestra Señora de Lourdes. Por ello, sobre las 19 horas será trasladada la imagen de la virgen desde su capilla hasta el Centro Ciudadano del barrio, donde está prevista la celebración religiosa en su honor a cargo del párroco don Santiago Cruz Dorta. Los actos están organizados por la Asociación de Vecinos Los Verdeños, y a su finalización se procederá al regreso de la imagen a su capilla.


Las Fiestas Patronales de La Verdellada se celebran cada año en verano, a caballo entre julio y agosto, siendo la tradición de la celebración de la procesión principal por las calles del barrio el primer domingo de agosto. El 11 de febrero no se celebra procesión, salvo el pasado año 2007, en el que con motivo de la celebración del 40 aniversario de la bajada de la virgen al barrio, la misa del día 11 de febrero se celebró en la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán. En aquella ocasión la imagen de la Virgen subió en procesión el día 10, durmió esa noche en la parroquia lagunera de la que partió rumbo a La Verdellada en 1967, y el 11 de febrero, tras la solemne misa, regreso al barrio rememorándose la primera bajada 40 años antes. Está previsto que ese acontecimiento se repita cada 10 años, siendo la próxima en el año 2017.

No hay comentarios: