sábado, 12 de octubre de 2019

NOTICIAS

Antonio Hernández exalta "la cuna viñanera" de ilustres de la cultura en su pregón para las fiestas 2019

El pasado viernes 11 de octubre comenzaron de manera oficial las fiestas patronales de Barrio Nuevo - Viña Nava en honor de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, con el acto de lectura del pregón a cargo del prestigioso y reconocido folclorista Antonio Hernández.





La parroquia de Barrio Nuevo, volvió a ser este 11 de octubre, por segundo año consecutivo, el escenario en el que se celebró el solemne acto de lectura del pregón de las Fiestas Patronales en honor de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, y en esta ocasión el pregonero fue el reconocido y prestigioso folclorista, además de vecino del barrio, Antonio Hernández Rodríguez. En las fiestas de 2018, por primera vez en la historia se celebró en la parroquia este acto, en aquella ocasión con el pregón leído por Jonathan Domínguez, gracias a la generosidad e implicación del párroco don Santiago Cruz, y su comunidad parroquial,  en las celebraciones patronales del barrio. 

En esta ocasión el portador del honor de ser pregonero, fue el reconocido folclorista, y además vecino del barrio, Antonio Hernández, quien demostró con un texto a la altura de los grandes de la cultura, la justificación merecida de su nombramiento como pregonero. Antonio hizo un exquisito pregón dónde, además de destacar y recordar las referencias y hechos que la historia prehispánica sitúa en los llanos que ocupan hoy Barrio Nuevo y La Verdellada, hizo un reconocimiento a la cuna que ha supuesto Barrio Nuevo para la historia del folclore y la cultura de Canarias, referenciando a dos ilustres vecinos del barrio para ello, como son don Elfidio Alonso Quintero y don Carlos Pinto Grote, que en paz descanse.

El pregonero también tuvo palabras para mencionar a vecinos y comerciantes que han formado parte de la historia viva del sentimiento de Viña Nava, así como a grupos folclóricos de la talla de Achamán, nacido y formado en sus orígenes por los hijos de Sabandeños que residían en Barrio Nuevo. El pregonero también hizo referencia al grupo que musicalmente dirige en la actualidad, la Rondalla las Walkirias, que además fueron las responsables de la actuación de este año.


El acto del pregón finalizó con un brindis en los salones parroquiales, después de llevarse a cabo el emotivo homenaje a doña Felisa Suárez Marrero, conocida popularmente como "Nena", la propietaria de Ferretería Barrio Nuevo, viuda de don Agustín Hernández, para quien el pregonero tuvo una emotiva referencia; "Personas como Felisa Suárez, Nena, han contribuido a hacer la vida de los demás mucho mejor". Además añadió; "Cuantas casas no se han levantado con sus favores, cuantos hogares se han construido con su benevolencia, con la confianza de la palabra entre personas para ir pagando esas cuentas poco a poco, y cuantos de esos fiados habrá perdonado por el favor a vecinos que ella sabía lo estaban pasando mal". "Gracias, Nena, por tanto".

Con este acto, en el que estuvieron presentes los concejales del Ayuntamiento de La Laguna Rubens Ascanio (1º Teniente de Alcalde, de Usp), Atenery Falero (CC), Francisco Hernández (CC) y Manuel Gomez (PP), han comenzado de manera oficial las Fiestas Patronales de Barrio Nuevo Viña Nava en honor de Nuestra Señora del Rosario de Fátima 2019, que se prolongarán hasta el próximo domingo 20 de octubre, cuándo se celebren los principales actos patronales con la procesión y los fuegos artificiales.

LEA EL PREGÓN COMPLETO EN EL SIGUIENTE ENLACE: 
http://www.laverdellada.com/2019/10/pregon-barrio-nuevo-2019.html

CONSULTE EL PROGRAMA OFICIAL DE ACTOS EN EL SIGUIENTE ENLACE:
http://www.laverdellada.com/2019/10/programa-fiestas-barrio-nuevo-2019.html



No hay comentarios: