sábado, 12 de octubre de 2019

NOTICIAS

Homenaje a una mujer ejemplar: Nena

Este pasado viernes 11 de octubre, dentro del programa de actos de las fiestas patronales de Barrio Nuevo, recibió un emotivo homenaje doña Felisa Suárez Marrero, conocida popularmente como "Nena" la de la ferretería.




Dentro del programa de actos de las Fiestas Patronales de Barrio Nuevo en honor de Nuestra Señora del Rosario de Fátima 2019, este pasado viernes 11 de octubre, estaba incluido además de la lectura del pregón, el emotivo homenaje a una mujer ejemplar y luchadora; Doña Felisa Suárez Marrero, "Nena", viuda de don Agustín Hernández, fundador de la popular Ferretería de Barrio Nuevo. Hacía ya varios años que la comisión de fiestas la tenía en mente para este homenaje, por lo que la motivación para ello era, si cave, aun mayor, tal y como confirmó a El Verdeño el presidente de la asociación de vecinos, Juan Luis Marín.

La presentadora del acto le realizó a la homenajeada una presentación que reflejaba fielmente el carisma y la categoría humana de esta gran mujer trabajador, así indicó; "vamos a realizar el acto de homenaje que este año es muy especial y merecido, hoy homenajeamos a una persona muy querida en nuestro barrio". Y prosiguió indicando que "cuándo se anunció su nombre en el programa de las fiestas, no hubo ningún vecino que no dijera, se lo debemos, otros decían tengo casa gracias a lo que me ayudó...". "Cuándo entramos en nuestra querida ferretería siempre atenta nos dice “que te hace falta”... 

La presentadora recordó que doña Felisa llegó a Barrio Nuevo procedente de Las Canteras, con tan sólo 3 años, y en aquella época el barrio se llamaba Viña Nava. "Fue una niña feliz, le gustaba jugar a la soga y a los boliches. En su infancia la parroquia no existía, era la finca de doña Elvirita; no habían farmacias y las ventas que existían eran la de doña Mercedes y doña Marusa, las calles eran de tierra e iba al colegio que estaba junto a la plaza de abajo caminando con su amiga Sara". 

Hacer un breve recorrido por la trayectoria laboral de doña Felisa Suárez, nos hace pensar en su carácter siempre predispuesto a crecer y ayudar. Después del colegio trabajaba en la fábrica de galletas Saydo envolviendo caramelos. Según iba creciendo evolucionaba en el trabajo, y pasó a realizar pasteles de Navidad, para luego terminar haciendo galletas, el producto estrella de Saydo.  

De la fábrica de galletas pasó a trabajar en una chocolateria, luego repartiendo pan y en otras muchas cosas que no terminaríamos de contar, hasta terminar junto a su marido, y después junto a sus hijos, detrás del mostrador de su empresa familiar, la histórica Ferretería de Barrio Nuevo. En definitiva este año ha sido un homenaje de sobra reconocido, a una mujer luchadora, amante de su familia, y muy querida por sus vecinos y amigos. Nos sumamos desde estas líneas desde las Asociaciones de La Verdellada a este merecido homenaje. 

No hay comentarios: