sábado, 12 de octubre de 2019

NOTICIAS

Homenaje a Don Manuel Rivera Padilla; Un caballero de la vecindad

El pasado 6 de octubre recibió un reconocimiento público el verdeño don Manuel Rivera, quien a sus 95 años sigue gozando de la mente brillante que le permitió ser durante más de dos décadas el tesorero de la Asociación Tinguaro Mayor.





Don Manuel Rivera Padilla, nació el 22 de octubre de 1923 en la localidad andaluza de Córdoba, lo que significa que  en unos pocos días celebrará su 96 cumpleaños. Sin embargo el pasado 6 de octubre, don Manuel pudo sentirse feliz como si fuera su onomástica, gracias al reconocimiento que se le hizo por parte de la Asociación de Vecinos de Barrio Nuevo, en el transcurso de la reciente celebración del XXIV Día del Vecino en nuestra zona.

Como ya hicimos referencia, don Manuel nació en Córdoba, en el año 1923, pero al poco tiempo se trasladó a la Línea de la Concepción, en Cádiz, dónde en 1963 contrajo matrimonio con su esposa, doña Ana María Ruiz Gómez, con quien formo una familia numerosa de 5 hijos.  En 1971 tuvo que venir a Tenerife en busca de mejores condiciones de empleo, trayéndose en cuanto pudo al resto de la familia. 

Estando ya en la isla estudió Cocina y encontró trabajo en la hostelería como cocinero, llegando a ser Jefe de Cocina del instituto de enseñanza secundaria La Laboral, en los años en que fue la histórica "Universidad Laboral de La Laguna".  En el año 1973 se estableció de manera definitiva en La Laguna, en un piso del bloque 32 de la Urbanización de La Verdellada, dónde reside actualmente junto a su mujer. 

Don Manuel siempre ha estado muy ligado, de una u otra forma, al movimiento vecinal del barrio, y es que durante varios años, participó activamente en su comunidad de vecinos ejerciendo como tesorero, junto a su inseparable y entrañable mujer; Y en el año 1993, cuando se creó la Asociación de Mayores Tinguaro Mayor, fue nombrado tesorero de la misma, manteniendo dicho cargo durante 24 años. 

Recientemente, y con motivo de su desinteresada labor y brillante desempeño de su cargo, don Manuel fue homenajeado por dicha asociación de mayores, en un acto organizado recientemente en el local del colectivo. Don Manuel, no sólo puede presumir de ser uno de los hombres más longevos del barrio, con sus 96 años casi cumplidos, sino de mantener una gran memoria en relación a todo lo acontecido durante este último siglo, además de un gran sentido del humor.

El pasado 6 de octubre, sin el saberlo, fue acompañado por parte de su familia al polideportivo para que pudiera disfrutar de la celebración del XXIV Día del Vecino que organiza la FAV Aguere, que por primera vez se celebraba en el barrio. Don Manuel ya de por sí estaba muy contento de poder disfrutar de ese acto, y además acompañado de su familia; lo que seguro no esperaba era que además fuera homenajeado, y que quien le entregara la placa fuera el concejal Jonathan Domínguez, por quien siente gran admiración y cariño, que tal y como ha transmitido en varias ocasiones el propio edil, es mutuo. 

Cuándo el presidente de la Asociación de Vecinos de Barrio Nuevo, Juan Luis Marín, hizo mención del homenaje, y además indicó que ajenos a la política, se había decidido que hiciera entrega del presente, por amistad con el homenajeado, el concejal verdeño, Don Manuel mostró con mucha emoción el agradecimiento. Por ese motivo fue Domínguez quien hizo entrega del reconocimiento a don Manuel, quien se mostró muy contento y orgulloso del barrio que le ha reconocido nuevamente su trabajo comunitario, al que añadimosdesde El Verdeño, su bondad, y su caballerosidad. 

No hay comentarios: