sábado, 12 de octubre de 2019

NOTICIAS

Barrio Nuevo fue sede del XXIV Día del Vecino de La Laguna el pasado 6 de octubre

Los actos se celebraron en el Polideportivo Municipal David Reyes y contó con la presencia de vecinos de todo el municipio, y con la actuación estelar de Achamán.










El pasado domingo 6 de octubre, se celebró en Barrio Nuevo la XXIV edición del día del vecino de La Laguna, que organizada un año más por la Federación de Asociaciones Aguere, tomó como escenario el Polideportivo Municipal José David Reyes. La elección de la sede se había hecho pública el pasado mes de junio, por parte de la Asociación de Vecinos Barrio Nuevo - Viña Nava, que fue la impulsora de la opción de celebrar este histórico encuentro vecinal en el barrio.

Los actos se desarrollaron durante todo el día y comenzarán sobre las 11 de la mañana con diferentes actuaciones musicales, talleres infantiles, castillos hinchables, carpas de actividades deportivas, zona de stands de comerciantes y artesanía. En la parte gastronómica se elaboró la tradicional paella gigante, gofio y sangría entre otros alimentos. Una de las actuaciones estelares previstas fue la de la agrupación Achamán "Jóvenes Sabandeños", que en la sobremesa logró animar y ambientar la celebración.

En el desarrollo del acto oficial, celebrado a medio día, participaron numerosas autoridades representando a la corporación del Ayuntamiento de La Laguna y al cabildo, aunque ninguna de ellas su alcalde o presidente como en ediciones anteriores. En el transcurso de este acto, se llevaron a cabo tres emotivos reconocimientos, uno al deportista verdeño David Reyes, otro al vecino y ex tesorero de la Asociación de Mayores Tinguaro Mayor, Manuel Rivera, y al dirigente vecinal Justo Reyes, actual vicepresidente de la federación Aguere.

No hay comentarios: