domingo, 29 de abril de 2018

NOTICIAS

El Ayuntamiento acometerá obras de mejora de la Escuela Infantil Municipal de La Verdellada 

La actuación se realizará en los meses de julio y agosto y el ayuntamiento ha ofrecido alternativas a los padres y madres para que los niños usuarios puedan ir a otras guarderías municipales o privadas durante estas obras. 




La concejala de Bienestar Social y Calidad de Vida, Flora Marrero, informó este viernes 27 de abril a los trabajadores y usuarios de la Escuela Infantil de La Verdellada, de que como consecuencia de las nuevas directrices y normativas establecidas por el Gobierno de Canarias para los centros de esta naturaleza, están obligados a realizar una serie de obras que van a requerir el realojo de los menores que acuden a la misma. 

La normativa del Ejecutivo canario establece que cada aula debe contar con un baño propio. En el de La Verdellada se cuenta con uno y tres aulas. Por ello se informó de que se van a realizar una serie de obras necesarias que supondrán la creación de un baño más y tirar tabiques para contar con dos aulas mayores y más seguridad. 

Estas obras, que ya han sido adjudicadas a una contrata, se realizarán durante los meses de julio y agosto, meses donde la afluencia de menores baja. No obstante, la concejala que estaba acompañada del concejal del barrio Jonathan Domínguez, expuso las alternativas que el ayuntamiento ofrece a los usuarios que continúan usando el servicio en verano. 

Dado que la escuela infantil de Guamasa cuenta con plazas libres, se informó de que el personal pasará a trabajar en este citado centro y los padres de los menores tienen como opción llevarlos a Guamasa, o contratar el servicio con una guardería privada, para lo cual el Ayuntamiento sufragaría los gastos durante el mismo horario que presta la escuela infantil municipal. En ese sentido, les expresó que cuanto antes presentaran las solicitudes para poder gestionar las ayudas que serán del 100%. 

El municipio cuenta con una red de Centros Infantiles Municipales desde el año 1993, a través del cual están en funcionamiento seis Escuelas Infantiles Municipales y próximamente otra más en San Matías, prestando en la actualidad un servicio socioeducativo a las familias que lo demandan; un servicio que es totalmente gratuito. 

En ellas, cada año se viene atendiendo a un total de 300 menores –de 0 a 3 años-- y a sus familias. El servicio se ofrece en horario de 7:30 a 15:30 horas, por lo que se dispone de un horario de permanencia a primera hora de la mañana al objeto de facilitar a las familias beneficiarias de este recurso, uno de los objetivos más importantes de estos servicios que es la conciliación laboral y familiar. 

La Escuela Infantil de La Verdellada fue inaugurada en diciembre de 2010, tras años de reivindicaciones vecinales, que se iniciaron en 1999 con una solicitud formal de la Asociación de Vecinos Los Verdeños. Desde aquel año, la asociación fue dando los pasos necesarios para lograr esta infraestructura, con la búsqueda de suelo y su calificación en el PGO de 2001, y después la piedra en el zapato que le recordaba año tras año a los responsables municipales la citada necesidad, hasta que se logró su financiación y ejecución. 

No hay comentarios: