domingo, 29 de abril de 2018

NOTICIAS


El Cabildo en pleno concede la Medalla de Oro de la isla de Tenerife al Colegio La Salle de La Laguna

El Colegio La Salle de La Laguna, ubicado desde 1983 en La Verdellada, cumplió el pasado año su primer centenario de la ciudad, motivo de reconocimiento por el que se le ha concedido la más importante condecoración del Cabildo Insular de Tenerife.



En reconocimiento a la labor educativa en valores desarrollada durante los últimos 100 años en la ciudad de La Laguna, y por extensión en Tenerife, el pleno del cabildo insular aprobó el pasado viernes 27 de abril, la concesión de la Medalla de Oro de la isla de Tenerife al Colegio La Salle de La Laguna, colegio concertado católico situado e implantado en el barrio de La Verdellada. Sin duda se trata de una condecoración que pone la guinda al recién celebrado centenario del colegio, sin lugar a dudas una de las instituciones educativas con más prestigio e historia de La Laguna.

La propuesta fue elevada por el propio presidente del Cabildo de Tenerife, el nacionalista Carlos Alonso, convertida en institucional y tramitada hasta su aprobación este pasado viernes. En breve se conocerá la fecha del acto de entrega de la medalla a los representantes de la institución escolar, que muy probablemente lo harán con muchísimo orgullo, y es que no son muchos los colegios de la isla que han logrado esta distinción. La noticia de la concesión de la medalla coincide con la llegada del mes de mayo, en el que el colegio celebra su fiesta patronal en honor a San Juan Bautista de la Salle.

Desde que se conoció la noticia, han sido diversas las personalidades y autoridades del barrio que se han pronunciado para felicitar al colegio por este premio a su importante labor educativa, en este sentido tanto el presidente de la Asociación de Vecinos de La Verdellada “Los Verdeños”, Luis Miguel Javier (ex alumno del colegio), como el Coordinador General de la Federación “Unión Verdeña”, Moisés Afonso, mostraron su satisfacción e hicieron públicas sus felicitaciones al colegio por esta medalla de oro. Por su parte el concejal del barrio Jonathan Domínguez, fue la primera autoridad en hacer pública su felicitación al colegio a través de su activa cuenta en la red social twitter.


No hay comentarios: