viernes, 18 de noviembre de 2011

NOTICIAS

Oramas se compromete a batallar en Madrid por los ascensores de La Verdellada ante los recortes del PP

Los recortes del gasto público que promete el PP podrían paralizar las ayudas nacionales para la conclusión de la 5ª y 6ª fase del ARI de La Verdellada. Oramas se compromete a ser la voz de La Verdellada en Madrid para defender el proyecto de los ascensores.


Si hay algún político que podría poner el proyecto del ARI de La Verdellada en su currículo, esa sería la candidata de Coalición Canaria al congreso de los diputados en las elecciones de este domingo, Ana Oramas. En su etapa como Alcaldesa de La Laguna se gestó todo este proyecto para dotar de ascensores los 32 bloques de la Urbanización de La Verdellada, y con su ascenso al Congreso de los Diputados hace cuatro años se consolidaron las subvenciones del Ministerio de Vivienda para las 2ª, 3ª y 4ª Fase. Pero aun queda una 5ª y quizás 6ª Fase para concluir este proyecto, que vistas las encuestas, y las promesas de recortes en gasto público del Partido Popular, están en serio peligro.

Ana Oramas, que ha sido la única candidata de estas elecciones que ha pasado por La Verdellada en la campaña electoral, organizando incluso el mitin celebrado el pasado 7 de noviembre, se ha comprometido públicamente a ser la voz de La Verdellada en Madrid, para que los recortes que anuncia el PP, no afecten al proyecto verdeño.  Y no es para menos, aun quedan 7 bloques sin ARI, que si se recortara la inversión estatal, se quedarían sin ascensor, más si no hay una voz firme en Madrid que defienda este importante proyecto.

Las encuestas a nivel nacional, coinciden todas en una histórica derrota del Psoe, y una abultada mayoría absoluta del Partido Popular de entre 190 y 198 diputados, cuando la mayoría absoluta está establecida en los 176 escaños. Visto este panorama, y teniendo en cuenta que los ciudadanos de Santa Cruz de Tenerife eligen tan solo 7 escaños, estos no servirán para nada a Mariano Rajoy (que virtualmente ya sería presidente), pero sin embargo sí que serían vitales para Canarias, si quienes los ocupen no utilizan su posición para defender de verdad nuestra tierra.

En esa tesis se argumenta el voto a Ana Oramas el próximo domingo, y es que garantizar su presencia en Madrid, ante una mayoría tan absoluta del PP, se convierte en vital para la defensa de las inversiones y problemáticas de Canarias en el Congreso y comisiones parlamentarias, puesto que los diputados electos por partidos de ámbito nacional, una vez acceden al Congreso obedecen disciplina de partido estatal, mientras que Coalición Canaria solo obedece a los intereses de Canarias.  

Así pues, entre las cosas que están en juego, vista las propuestas de recortes de gastos públicos del PP, está la culminación del ARI de La Verdellada. A correlación de esto, en el debate entre los candidatos a diputados por Tenerife celebrado la noche del pasado jueves 17 de noviembre en la Televisión Canaria, Ana Oramas retó al candidato del PP, Pablo Matos, a comprometerse a que no harían recortes en este tipo de proyectos, y el candidato popular no quiso responder. Oramas aprovechó el debate para nombrar su compromiso con los proyectos de los barrios, y entre ellos nombró el de La Verdellada.

No hay comentarios: