lunes, 21 de noviembre de 2011

NOTICIAS

Coalición Canaria gana por primera vez en su historia las elecciones generales en el barrio de La Verdellada

El resultado electoral en los tres colegios electorales de la zona de La Verdellada y Barrio Nuevo fue muy dispar. En el barrio de La Verdellada CC ganó claramente a PP y Psoe, algo que no había sucedido nunca en unas elecciones generales.


Las elecciones generales del pasado 20 de noviembre, han dejado clara la hegemonía de Coalición Canaria en La Verdellada, al lograr por primera vez en la historia una victoria en una cita de estas características, donde siempre había ganado el Psoe o el PP. Aunque en números directos el PP ha sido el partido que más ha subido respecto a las elecciones de 2008, contra todo pronóstico, Coalición Canaria también sube y se convierte en primera fuerza.

En el Barrio de La Verdellada (secciones 1-27 y 1-32) el partido nacionalista logró su mejor resultado en la zona, obteniendo el 31% de los votos al Congreso de los Diputados, 8 puntos más que en 2008, seguidos del Partido Popular que se alzó con el 29,3%. Por su parte el gran derrotado ha sido el Psoe que pasa del 43 al 21,3% de los sufragios en el barrio de La Verdellada. Los vecinos del barrio de La Verdellada votaron en las 4 mesas situadas en su Centro Ciudadano, en las cuales CC fue la fuerza más votada en 3 y el PP en una.  

En Urbanización La Verdellada y La Salle (sección 1-12), CC empató en votos con el PP, quedando ambos partidos en el 27% de los sufragios. Tampoco nunca antes el partido nacionalista había ganado en esta sección en unas elecciones generales. Los vecinos de la urbanización La Verdellada y La Salle votan en dos mesas situadas en el colegio público, en las cuales la fuerza más votada en una fue CC y el otra el PP. El Psoe fue aquí también el gran derrotado descabalgándose al 24%, cuando en las elecciones del 2008 fue primera fuerza con una diferencia notable respecto a CC, que quedó en segunda posición.

La cruz para los nacionalistas en la zona fue Barrio Nuevo y Barrio El Timple, donde la ola nacional del Partido Popular pasó sin apenas resistencia. En la mesa única del barrio El Timple (sección 1-2), situada también en el colegio público, hubo un curioso empate entre PP y Psoe en el 30% de los votos, que amortigua la pérdida de la primera posición del Psoe en las elecciones del 2008. En El Timple Coalición Canaria se mantiene como tercera fuerza en unas elecciones generales quedando en el 16%.

En Barrio Nuevo (secciones 1-3 y 1-11) quién arrasó fue el Partido Popular con el 32 % de los votos, su mejor resultado en toda la zona, aunque inferior a la victoria del PP en el año 2000. El gran derrotado en Barrio Nuevo fue el Psoe, que pierde más de una docena de puntos y pasa de primera a segunda fuerza  con el 26,2% de los votos. En Barrio Nuevo CC se mantiene en tercera posición al igual que en 2008 con el 16,4% de los sufragios.

No hay comentarios: