viernes, 18 de noviembre de 2011

NOTICIAS

El 20-N están convocados a las urnas 8.232 vecinos entre La Verdellada y Barrio Nuevo

El 20 de noviembre serán las elecciones generales, y  La Verdellada y Barrio Nuevo contará con un total de 10 mesas electorales distribuidas por las 6 secciones del distrito uno en que se divide la zona.



Un total de 8.232 vecinos de La Verdellada y Barrio Nuevo tendrán derecho al voto en las elecciones generales que se celebrarán el domingo 20 de noviembre, de los cuales tan solo 21 son extranjeros. Se trata del censo electoral total de la zona en estas elecciones, del cual se excluye a la población menor de 18 años, que suponen el 24% del total de la población censada entre La Verdellada y Barrio Nuevo, según datos facilitados por el INE.

La distribución de las mesas por zonas, está repartida en los tres colegios electorales que abrirán el domingo, proporcionadamente a la población censal de cada parte de los barrios adscritos a esas mesas. Habrá tres mesas en el Centro Ciudadano de Barrio Nuevo, tres mesas en el Colegio Público de La Verdellada, y cuatro mesas más en el Centro Ciudadano de La Verdellada.

Las mesas situadas en el Centro Ciudadano de Barrio Nuevo, son las A y B de la sección 3 del distrito 1, que engloba prácticamente todo Barrio Nuevo-Viña Nava, y la 1-11 única, que corresponde territorialmente a los vecinos de la zona norte del barrio y Cruz de Piedra. Por su parte, las tres mesas electorales situadas en el Colegio Público de La Verdellada, son la A y B de la sección 12 del distrito uno, que territorialmente engloba a los vecinos de la Urbanización La Verdellada y a la zona de Tinguaro-La Salle. Así como la mesa única de la sección 2 del distrito uno, que corresponde a los votantes del Barrio El Timple.

Y finalmente en el Centro Ciudadano de La Verdellada votarán la mayor parte de los electores de la zona, situándose ahí un total de cuatro mesas electorales. Se trata de las mesas A y B de la sección 27 del distrito uno, que engloba a los vecinos del Casco de La Verdellada y a los de la zona de la Cruz de Marca. Y las mesas A y B de las sección32 del distrito uno, que corresponde a los vecinos de toda la zona nueva del Lomo de La Verdellada.

En las pasadas elecciones generales de 2008, la fuerza más votada al Congreso de los Diputados en el área de La Verdellada y Barrio Nuevo fue el Psoe, que logró el 43,3% de los votos. La segunda fuerza fue Coalición Canaria que se alzó con el 28,1% de los votos, y en tercer lugar el Partido Popular con el 17,4% de los sufragios emitidos. En cuanto al Senado se refiere, el candidato de Coalición Canaria, Ricardo Melchior, fue el más votado en La Verdellada en 2008 (20,3%), seguido por un punto de diferencia por el socialista Aurelio Abreu. El candidato del PP, Antonio Alarcó, quedó quinto con el 8,9% de los votos.

No hay comentarios: