Este mes de octubre se han renovado los contendores de vidrio existentes en el barrio, retirando los desproporcionados iglús redondos y colocando unos nuevos y más discretos contenedores cuadriformes.
El área de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna ha coordinado durante el mes de octubre la reposición de los contendores de vidrio existentes en el barrio de La Verdellada, ya que los anteriores estaban bastante deteriorados y ocupaban demasiado espacio en la vía pública. Los nuevos contenedores de vidrio, propiedad del Cabildo de Tenerife, encargado de la recogida del cristal en nuestra isla, son más discretos y accesibles, y al ser cuadriformes no entorpecen tanto en las calles por no quitar estacionamientos.
Los anteriores contendores tenían ya más de una década de antigüedad, y además de presentar múltiples deterioros, representaban un estorbo por la cantidad de calzada que ocupaban. Los vecinos han mostrado su alegría por este cambio, que incentiva a seguir reciclando vidrio en el barrio de La Verdellada. Por su parte el ayuntamiento lagunero espera renovar también, en los próximos meses, las papeleras deterioradas y colocar más contendores de reciclaje de papel y plásticos en La Verdellada, tal y como han pedido los vecinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario