sábado, 30 de octubre de 2010

NOTICIAS

Los Verdeños muestran su satisfacción por el resultado de los radares en la Vía de Ronda pero piden más mejoras

La Asociación de Vecinos de La Verdellada consideraba prioritaria esta medida para reducir los accidentes en la carretera, aunque advierte que el tema de la Vía de Ronda no era sólo ese y que todavía queda mucho por hacer.



El presidente de Los Verdeños, Moisés Afonso, ha mostrado su satisfacción por el resultado obtenido con la puesta en marcha de los radares en la Vía de Ronda, una medida que la asociación defendía como prioritaria a principios de 2009, lo que provocó la no participación del colectivo en la manifestación organizada para exigir la reforma integral de la carretera como prioridad para evitar las muertes. Al final el tiempo ha dado la razón a Los Verdeños, y con los radares se han reducido a la mínima expresión los accidentes, aunque los vecinos advierten que el debate de la Vía de Ronda no era sólo ese.

El presidente Verdeño ha indicado que “la carretera actual necesita algunas mejoras más y que desde la Asociación de Vecinos de La Verdellada se seguirán reclamando las mismas, ya que con ellas ganaremos todos”. Afonso dijo que “hay que mejorar los accesos a La Verdellada para evitar las colas, regular el excesivo número de vallas publicitarias que distraen a los conductores, seguir mejorando el firme con asfalto antideslizante, o cambiar / eliminar / mejorar las endebles vallas negras que evitan el cruce de peatones a su paso por el barrio”.

Moisés Afonso concluyó diciendo que “el futuro de este tramo de la vía de ronda debe ser subterráneo, tal y como se apuesta en el nuevo PGO de La Laguna, para que su conexión con la futura vía de cornisa sea la mejor y más segura posible, además de lograr el sueño de unir urbanísticamente las dos Verdelladas, hoy divididas por esta carretera. Sin embargo esto es planificar para el futuro, por lo que no debemos olvidar las medidas a tomar para mejorar en el presente la actual vía de ronda, que es lo que estamos haciendo”.

No hay comentarios: