lunes, 18 de octubre de 2010

NOTICIAS

El Ayuntamiento prepara un nuevo plan de acción para mejorar las zonas públicas del Lomo de La Verdellada

Se limpiaran los solares, se mejoraran los jardines y el polideportivo Los Verdeños, y se eliminará el parque infantil, para acondicionar una zona muy deteriorada por el vandalismo.



El concejal de zona de La Verdellada, Jonathan Domínguez, presentará ante los vecinos del Lomo de La Verdellada, en el consejo de zona previsto para la próxima semana, un nuevo plan de acción para mejorar las zonas públicas del Lomo del barrio de La Verdellada, que se encuentran en mal estado por el mal uso dado o por actos de vandalismo. Así lo ha expuesto el presidente de Los Verdeños, Moisés Afonso, tras la reunión de coordinación realizada este viernes 15 de octubre en la Asociación de Vecinos de La Verdellada, con vistas a planificar el calendario de consejos de zona para este nuevo curso, que se iniciará la última semana de octubre con la convocatoria de los mismos.
 
El presidente Moisés Afonso, detalló que la manzana de equipamientos públicos situada en el Lomo, entre las calles Timoteo Alberto Delgado y Miguel Hernández, se encuentra de nuevo bastante deteriorada, pese a que hace apenas un año el ayuntamiento realizó múltiples trabajos de mejoras. “De nuevo la plaza tiene bancos rotos, los jardines no guarecen las plantas, el polideportivo está lleno de pintadas y el parque infantil en desuso se ha convertido en un “cagadero de perros”, eso sin tener en cuenta que el solar de la futura iglesia esta de nuevo lleno de basura”.
 
Al respeto, Moisés Afonso comentó que en las últimas semanas ha tenido varias reuniones y visitas con técnicos municipales y concejales, como el de zona Jonathan Domínguez, y se han acordado una serie de trabajos a realizar en los próximos meses, para intentar volver a dejar en condiciones esta zona. Moisés anuncio que “las mejoras se presentaran ante el consejo de zona, para que sea este quien marque las prioridades, y al tiempo quien marque las medidas de concienciación vecinal sobre la conservación de la zona, ya que si no hay implicación vecinal, sobre todo a la hora de cuidar el entorno y denunciar a los que con sus actos vandálicos deterioran la zona, de nada servirá volver a pintar”.
 
Entre las medidas propuestas inicialmente, están la determinación del futuro del parque infantil, el cual está en desuso y sobre el que hace ya un año se determinó en un consejo de zona su traslado al parque Tinguaro y reconversión del espacio. También está la limpieza del entorno del mirador, el solar de la iglesia y los jardines de la plaza del lomo, así como la reforma del polideportivo. En este último caso, Afonso indicó que el Organismo Autónomo de Deportes, iniciará en breve las obras de mejora, que incluyen la reposición y elevación del vallado perimetral, que es la principal demanda de los jóvenes usuarios del mismo. En este sentido, Afonso también visitó recientemente las instalaciones con el concejal de Deportes, Javier Álvarez y el de zona Jonathan Domínguez, con la idea de cuantificar los arreglos y marcar los plazos y prioridades.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El parque infantil esta en uso de lo poco que hay, deberían aprovechar las vallas que se retiren del polideportivo y cerrar el parque infantil, sembrar árboles de sombra y rehabilitarlo.

vecino

Anónimo dijo...

pues a ver si se aclaran, porque los vecinos de los edificios cercanos llevan más de tres años pidiendo que lo quiten y hagan aparcamientos. en los pocos consejos de zona que se han hecho de Cruz de Marca, siempre han dicho lo mismo. el parque infantil ese esta muy mal ubicado, es una zona de muy poco tránsito, esta escondida y al final se convierte en un foco de delincuentes. el anterior parque lo quemaron, lo rompieron y hicieron una caseta para fumarse los canutos. asistir a los consejos de zona es mas importante de lo que parece.