lunes, 18 de octubre de 2010

NOTICIAS

Finalizan las Fiestas Patronales de Barrio Nuevo con la procesión de Nuestra Señora de Fátima 2010

El domingo 17 de octubre se celebraron los actos religiosos en honor de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, con los que concluyes las fiestas patronales de Barrio Nuevo 2010.








Tras diez días de actividades, este domingo 17 de octubre concluyeron las Fiestas Patronales de Barrio Nuevo – Viña Nava en honor de Nuestra Señora del Rosario de Fátima 2010, que han finalizado con un resultado de éxito generalizado. Los actos religiosos del pasado 17 de octubre, marcaron la tradición de la fiesta viñanera que se centra anualmente en el tercer domingo del décimo mes del año. A las 12 del mediodía se celebró la misa principal, y a las 20 horas, tras la celebración del rosario, se llevó a cabo la procesión de la imagen de la patrona por las principales calles del barrio.
 
En la procesión, acompañaron a la imagen, además de un concurrido número de vecinos y fieles devotos, representantes de la asociación de vecinos, de la iglesia y del ayuntamiento lagunero. El alcalde lagunero, Fernando Clavijo, encabezaba la representación municipal, junto con el concejal de zona y de fiestas, Jonathan Domínguez, y los ediles Narda Santana, Miguel Diaz-Llanos, Yeray Rodríguez y Silvia R. Maestre. Al paso de la procesión por el polideportivo, se procedió a la quema de fuegos artificiales y a la llegada de la imagen a su parroquia, la joven Priscila le ofreció a la virgen un emotivo Ave María.
 
Con este acto han finalizado las fiestas patronales de Barrio Nuevo 2010, que de manera exitosa comienzan una recuperación muy importante, tras años en los que los actos se limitaban a los religiosos y alguno que otro cultural en el centro ciudadano. El pasado año, la nueva junta directiva de la asociación de Vecinos Tinguaro, presidida por Araceli González, aposto con la colaboración de la concejalía de fiestas del ayuntamiento de La laguna, por sacar de nuevo las fiestas a la calle, decidiéndose de manera acertada la ubicación del recinto festero en la placita del barrio. Este año se han superado con creces los resultados del 2009, finalizando con una sensación de satisfacción generalizada entre los vecinos del barrio.

No hay comentarios: