lunes, 18 de octubre de 2010

NOTICIAS

Barrio Nuevo pide que se reparen los adoquines del tranvía en la Avenida de Los Menceyes

Fueron colocados con las obras del tranvía, pero han tenido un mantenimiento pésimo y en la actualidad están todos sueltos y generan constante ruido.


Los vecinos de Barrio Nuevo colindantes a la avenida de Los Menceyes, han solicitado al Ayuntamiento de La Laguna la reparación de los adoquines instalados con las obras del tranvía en la citada avenida en el entorno de los pasos de peatones. Los vecinos alegan que dichos adoquines generan mucho ruido, sobre todo en horario nocturno, con el paso de los vehículos por estar sueltos o rotos. También alegan que con las lluvias, la gente no puede pasar con seguridad por estos lugares habilitados para los peatones, porque al pisar los adoquines salpican con el agua que acumulan debajo.
 
Los vecinos se quejan de que en otras zonas fueron arreglados estos desperfectos, que achacan al pésimo acabado de la obra realizada por el Cabildo de Tenerife hace cuatro años, y aquí no. Los vecinos piden que se reparen estos adoquines, o que se retiren y se ponga asfalto, que es más resistente y genera menos ruido y por consiguiente menos molestias a los vecinos. Se trata de los pasos de peatones situados en la Avenida de Los Menceyes, desde la parada de tranvía de la Cruz de Piedra hasta la parada del Museo de la Ciencia y el Cosmos. Estas dos paradas del tranvía son las más utilizadas por los vecinos de La Verdellada, Barrio Nuevo y Cercado Mesa, una zona en la que residen unos 14.000 vecinos, sin contar los miles de estudiantes que las usan para ir a los institutos cercanos o facultades de la universidad.
 
Por su parte, el concejal de zona Jonathan Domínguez, ha indicado que el Ayuntamiento de La Laguna ya tiene constancia de este asunto, y está trabajando para solucionarlo, para ello los técnicos municipales del área de Vías y Obras que dirige Cruci Díaz, están estudiando la solución adecuada que garantice la durabilidad del pavimento, por lo que no se descarta que sea cambiado por asfalto como piden los vecinos. El concejal aprovechó para recordar que recientemente se ha mejorado la señalización de las citadas paradas y accesos al Barrio Nuevo, unas tareas que se ampliaran con nuevas señales en breve.

No hay comentarios: